Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: toda la información

Huawei Mate 10 negro

Después de muchos rumores y filtraciones sobre los nuevo Huawei Mate 10, finalmente, Huawei se ha dignado a presentar, tal y como todos esperábamos, los nuevos Mate 10. ¿Quieres saber más?

Nosotros nos hemos enterado ya de todo y te vamos a contar si finalmente este Huawei Mate 10 Pro será un competidor honrado para el Galaxy Note 8 ya que su precio no va a ser nada económico, ya te lo adelantamos. Estos nuevo Huawei Mate 10 innovan en ciertos aspectos y tienen muy buena pinta.

Huawei Mate 10: ¿Cuántos modelos hay?

En primer lugar te vamos a comentar que esta vez hay dos modelos, muy diferenciados, que son el Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro. Ambos modelos son realmente diferentes tanto en diseño como en su interior, ¿quieres saber más? Vamos con el primero, la verdadera bestia.

Huawei ha adoptado por montar dos teléfonos diferentes y no dos similares, uno para los más conservadores y otro para los más arriesgados, ¿quieres saber cuál es el tuyo?

Huawei Mate 10 Pro: la apuesta cara y arriesgada

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es la apuesta más arriesgada de la firma y monta una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD +, soporte para HDR y ratio de pantalla 18.5:9. La coletilla Pro nos permite saber que es el más potente y además contará con una edición Porsche Design. El diseño, como no, metálico por algunas partes pero de vidrio por la parte trasera, lo que nos lleva a notar una sensación de calidad y fragilidad a la vez.

Este nuevo Huawei Mate 10 Pro monta una pantalla que ocupa el 81,61% del frontal y pasa el lector de huellas a la parte trasera para conservar una diagonal más grande en el frontal. Además de eso añade protección IP67 y está disponible en cuatro colores (Titanium Grey, Midnight Blue, Mocha Brown y Pink Gold). Sus especificaciones son realmente competitivas y se lo va a poner difícil a la competencia.

Especificaciones del Huawei Mate 10 Pro

  • Pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9 y resolución FullHD + con un brillo de hasta 730 nits, un panel OLED de gran calidad.
  • Procesador Kirin 970 de 8 núcleos a 2,4 GHz y GPU de 12 núcleos. Un procesador que incluye una unidad NPU (de procesamiento neuronal).
  • 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento que no se pueden ampliar con microSD.
  • Módem LTE de Cat.18 (1,2 Gpbs) y WiFi de doble banda.
  • Protección frente al agua y polvo IP68.
  • Batería de 4000 mAh, con carga rápida Super Charge que rellena el 58% en solo 30 minutos.

Sin duda es la mejor apuesta de Huawei, un móvil que no nos deja para nada indiferentes y que comparte cámara con el modelo base, cámara la cual os revelamos al final del artículo ya que nos gustaría ver si DxOMark le da ventaja por encima de la cámara del Note 8 o la cámara de los nuevos Pixel 2.

Este modelo también elimina la toma de auriculares, algo que no hace el hermano pequeño. ¿Quieres verlo a fondo?

Huawei Mate 10: gran hardware pero diseño más conservador

Huawei Mate 10 dorado

El modelo base de la familia llega con un diseño metálico y una proporción de pantalla muy buena, un 82% de ocupación frente al 77% de la generación anterior. Este año Huawei ha dado prioridad al diseño pero, a diferencia del anterior, conserva algunas cosas de los móviles convencionales.

En la parte delantera vemos una gran pantalla y un botón Home que hace de lector de huellas (en solo 0,33 segundos). La parte trasera, por otra parte, cuenta con una curvatura muy pronunciada que permite un buen agarre del terminal. En cuanto a las demás partes del terminal encontramos un USB C en la parte inferior, una bandeja para la SIM en la parte izquierda (con microSD en ese mismo lugar) y una toma de auriculares.

Especificaciones del Huawei Mate 10

  • Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 1440p con un ratio de pantalla 16:9 y un brillo de hasta 730 nits (un 40% más que la generación anterior). Este panel es IPS.
  • Procesador Kirin 970 de 8 núcleos a 2,4 GHz y GPU de 12 núcleos. Un procesador que incluye una unidad NPU (de procesamiento neuronal).
  • 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Módem LTE de Cat.18 (1,2 Gpbs) y WiFi de doble banda.
  • Protección frente al agua y polvo IP63.
  • Batería de 4000 mAh, con carga rápida Super Charge que rellena el 58% en solo 30 minutos.

Sin dudarlo, esta apuesta es algo más conservadora pero comparte muchos detalles con el hermano mayor como su batería, el procesador e incluso la diagonal de pantalla que es prácticamente la misma, pero con otra proporción. Nos gustaría que vieses su cámara, es impresionante. También hay un sensor de infrarrojos, algo muy raro a día de hoy.

La cámara de los Huawei Mate 10

Camara Huawei Mate 10

Ambos cuentan con la misma cámara, una cámara que incluye lentes Leica SUMMILUX-H con sensores:

  • 20 MP monocromo.
  • 12 MP RGB.

Ambos sensores cuentan con f/1.6 lo que permitirá hacer unas grandes fotos en ambientes de poca luz y obtener un enfoque rápido y muy preciso con buena luz. Llama la atención la separación en ambos sensores y que el sensor RGB cuenta con estabilizador óptico y enfoque híbrido, que se ayuda de la unidad NPU del procesador. Cuenta con un reconocimiento de imágenes muy avanzado.

La cámara para selfies es de 8 MP y también ofrece un muy buen rendimiento. La aplicación de la cámara también se ha renovado con opciones como el desenfoque bokeh y modos para la fotografía nocturna o en movimiento. Los módulos también ofrecen zoom 2x.

Más detalles de los Huawei Mate 10

En cuanto a los detalles que ambos comparten hay algunos importantes como su software, EMUI 8 basado en Android Oreo 8.0, una versión que se adelanta para equipararse a capas como MIUI y no quedarse atrás, algo que también hemos visto en Samsung saltándose generaciones como la del Note 6. Tampoco se queda para nada atrás su función convertirse en un PC, algo similar a DeX pero sin necesidad de un interfaz.

Precio del Huawei Mate 10

Y llegamos, por fin, a la parte más esperada. ¿Cuál es el precio? ¿Está dentro de mi alcance? Deberías saber que los nuevo Huawei Mate 10 tienen un precio interesante:

  • Huawei Mate 10 – 699 euros.
  • Huawei Mate 10 Pro – 799 euros.
  • Huawei Mate 10 Pro (Edición especial Porsche Design) – 1395 euros.

Los nuevos Huawei Mate 10 llegará al mercado en noviembre de 2017, en España solo tenemos constancia de que el Huawei Mate 10 aparezca este mes, las otras ediciones todavía no han sido confirmadas aquí. ¿Qué te parece la nueva gama Mate de Huawei?

Compartir