Las 3 novedades confirmadas del Huawei Mate 10

Huawei Mate 10 no smartphone

Huawei lanzará un nuevo móvil el próximo 16 de octubre en Munich y este no será otro que el nuevo Mate 10, el cual no vendrá solo y estará acompañado de otros modelos de Huawei Mate 10.

Eso sí, pese a que esta es la única compañía que falta por jugar su carta más grande, la serie Note de Huawei está a punto de ser lanzado y hoy te vamos a hablar de las 3 novedades que ya han sido confirmadas por la compañía. Después de ver el diseño oficial del Huawei Mate 10 hoy te vamos a confirmar sus 3 grandes novedades y su confirmación oficial en los distintos medios de la compañía.

El Huawei Mate 10 llevará el Kirin 970, enfocado en la IA

Huawei presentó el nuevo Kirin 970 hace un tiempo y lo cierto es que puso mucho énfasis en la NPU o unidad de procesamiento neural. Es decir, una parte del SoC que se dedica a controlar funciones relacionadas con la Inteligencia Artificial.

En el perfil de Twitter vemos que el Huawei Mate 10 tendrá estas características y eso nos permite ver que el Huawei Mate 10 llevará este procesador. Lo han confirmado en este otro tweet de la compañía.

El Huawei Mate 10 podrá reconocer escenas

Otro de los perfiles de Huawei en Pakistán también ha confirmado que el Huawei Mate 10 disfrutará de reconocimiento automático de escenas, seguramente gracias a este chip y el enfoque de IA. Eso sí, no quiere decir que el Huawei Mate 10 tenga IA como tal sino que aprende de nosotros para funcionar mejor, algo muy diferente.

El Huawei Mate 10 tendrá una pantalla con bordes pequeños y formato 18:9

Huawei Mate 10 batería 4000 mAh

Pocas han sido las empresas, este año, que no se han lanzado a las pantallas con bordes reducidos o, prácticamente, sin ellos. Hasta Apple ha tenido que subirse al carro con el iPhone X y lo cierto es que Huawei parece que está dispuesta a hacer lo mismo.

El Huawei Mate 10 tendrá una pantalla con bordes reducidos, en ambas versiones y con formato de pantalla 2:1 (18:9) aunque no sabemos todavía que diagonal montará ni si el Pro y el normal compartirán tamaño de pantalla e incluso resolución.

La batería del Huawei Mate 10 será de 4000 mAh

Y sí, hace unos días también confirmamos que el Huawei Mate 10 tendría una batería de 4000 mAh, una batería mayor que la de los rivales aunque no podemos decir si tendrá o no mayor autonomía porque faltan muchos datos.

Debemos saber si es QHD, si su procesador es eficiente, si la diagonal de pantalla no supera las 6 pulgadas, etc. si todo esto es positivo estaremos ante un móvil con una gran autonomía por encima de rivales tan duros como el LG V30, el Note 8, el Galaxy S8, el iPhone 8, etc.

¿Quieres saber más sobre el Huawei Mate 10? Deja tus dudas en los comentarios, es un móvil que pronto verá la luz y parece que va a poner las cosas difíciles y más con EMUI 6 y Android Oreo de serie (o eso esperamos…).

Compartir