¿Por qué el iPhone X se retrasará tanto?

iPhone X retraso lanzamiento

Cuando la firma de la manzana mordida celebró su keynote el pasado 12 de septiembre, las miradas se posaron en el iPhone X. No es de extrañar, porque es el primer smartphone todo pantalla de Apple.

Son muchos los que están impacientes por tenerlo, pero su lanzamiento se retrasa. Sin duda, esto no restará ganas a los fans de la compañía, pero sí que puede suponer un problema que repercutirá en las ventas. Porque no es un tiempo breve precisamente.

El iPhone X se retrasa por este motivo

A pesar de ser el teléfono más esperado, el iPhone X no va a tener un estreno fácil. Y eso que finalmente es el dispositivo con pantalla OLED que ocupa todo el frontal. Del que se ha rumoreado durante todos estos meses.

Descargar fondos de pantalla del iPhone X

Apple muestra en su página web que abrirá el periodo de reservas el día 27 de octubre. También indica que estará disponible el 3 de noviembre. Pero parece ser que el retraso en su lanzamiento va a ser mayor de lo que se ha estado barajando en las redes estos últimos días. En concreto, el iPhone X podría no llegar hasta principios de 2018.

Según recoge el Wall Street Journal, el motivo de este retraso en la producción de estos iPhone reside en el reconocimiento facial. Este sistema hace uso de dos componentes, que reciben los sobrenombres “Romeo y Julieta”. Estos tendrán la función de permitir el desbloqueo del terminal mediante el escaneo del rostro, tal y como mostraron en la keynote.

El medio citado explica que montar los módulos Romeo está siendo más costoso que los Julieta. Esto deriva en un problema en la producción del iPhone X. Ahora se encuentra desequilibrada y por lo tanto debe retrasar su lanzamiento. Parece ser que Apple no contará con el stock previsto para las fechas marcadas.

Faltan datos oficiales que confirmen cuándo llegará finalmente el iPhone del décimo aniversario. Pero, según los rumores más extendidos, la compañía no será capaz de cubrir todas las reservas y realizar los envíos antes de que finalice este año.

Parece que Apple se ha tomado al pie de la letra aquello de “lo bueno se hace esperar”. Ergo, el iPhone X tendrá que ser muy bueno, ¿no? Aunque el retraso en el lanzamiento y el hecho de que tenga una batería inferior a la del iPhone 6 Plus, no juegan a su favor.

Compartir