El iPhone X la tiene más pequeña que el iPhone 6 Plus

iPhone X batería y memoria RAM

Cuando el gigante de Cupertino celebró su keynote el pasado 12 de septiembre, presentó por todo lo alto los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Pero fue el iPhone X el auténtico protagonista. Acaparó todas las miradas al ser el primer smartphone todo pantalla de Apple.

En esa presentación repleta de la particular grandilocuencia de la firma, mostraron las especificaciones del iPhone X. Pudimos conocer lo que su poderoso chip A11 Bionic es capaz de hacer, o las novedades en su potente apartado fotográfico. De hecho, la cámara del iPhone 8 Plus es la mejor del mercado, según las valoraciones de DXoMark.

Sin embargo, ni rastro sobre la cantidad de memoria RAM y la capacidad de la batería. En realidad es lo que ocurre cada año. Pero ahora esos secretos han sido desvelados. Así que quédate para saber más detalles del iPhone X.

iPhone X: batería menor que la del iPhone 6 Plus

La memoria RAM es idéntica a la que tienen los iPhone 8 Plus y sus predecesores, los 7 Plus. Es decir, que vuelve a ser de 3 GB. Lo único que puede variar en este aspecto es gracias al nuevo procesador. Porque el rendimiento debería ser superior a los anteriores modelos.

Viendo las potentes especificaciones y avanzadas funciones del iPhone X, una de las cuestiones que se nos viene a la mente es: ¿será capaz de ofrecer una autonomía decente?

iPhone X batería mAh

Todo consume. Y si encima cuenta con una pantalla Super Retina HD de 5,8 pulgadas, parece que el gasto energético será desmesurado. Sí, el panel es OLED, por lo que en teoría el consumo debería ser inferior al de uno LCD.

Pero solo en teoría. Porque resulta que esta tecnología no va a conseguir que el iPhone X tenga una autonomía superior a la del iPhone 8 Plus. Hay varios motivos. Uno de ellos es que iOS 11 consume energía el doble de rápido que la anterior versión. Otro factor podría ser la estabilización óptica de imagen, que en el iPhone X está presente en las dos cámaras.

El medio Apple Insider se hace eco de una publicación del famoso filtrador Steve Hemmerstoffer (@OnLeaks) y revela que la batería del iPhone X es de 2.716 mAh. Esta filtración proviene de TEENA, del Ministerio de Industria de China. También se ha desvelado la del iPhone 8 Plus, que es de 2.691 mAh. La del pequeño de la familia se queda en 1.821 mAh.

Acostumbrados a las cifras de los dispositivos Android, puede parece poco. En realidad el iPhone del décimo aniversario no supera a la batería del iPhone 6 Plus, de 2.915 mAh. Por supuesto, también es inferior a la de 2.900 mAh del iPhone 7 Plus (Apple anunció la retirada de la toma de auriculares para incorporar una batería más grande).

Caracteristicas iPhone X

Es posible que, a pesar de apostar por la tecnología OLED, Apple no haya logrado que el iPhone X sea tan revolucionario como esperaba. Al menos en lo referente a la duración de su batería…

Compartir