Huawei confirma la fecha de presentación del Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei es una compañía china que en los últimos años se ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Pues bien, durante la IFA 2017 confirmó que el Mate 10 y el Mate 10 Pro, ambos con el Kirin 970 como procesador, serán anunciados en un evento en Munich el próximo 16 de octubre.

En octubre se cumple casi un año de la presentación del Mate 9, el hermano menor del Mate 10. Huawei presentó el dispositivo en Munich el 3 de noviembre de 2016. Normalmente, las compañías suelen lanzar los terminales de una misma linea por la misma fecha cada año. No obstante, a veces se dan casos como el de Samsung; el otro día os contamos que Samsung podría lanzar el Galaxy S9 en enero de 2018, tres meses antes de lo esperado.

¿Cómo será el Huawei Mate 10?

Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre las características del Huawei Mate 10. El CEO de Huawei, Richard Yu, ha confirmado que el teléfono tendrá una pantalla completa. Por lo tanto, esperamos un dispositivo sin marcos, siguiendo la tendencia del secor. Además, ha señalado que contará con la función de carga rápida de batería; una función cada vez más valorada por parte de los usuarios.

También sabemos que el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro contará con el Kirin 970 como procesador, el cual ha sido presentado por la compañía china en el IFA 2017. Un chip de 10 nanómetros con ocho núcleos,uatro Cortex A73 a una frecuencia de 2,4 GHz y otros 4 Cortex A53 a una frecuencia de 1,8 GHz.

Además de lo confirmado por el CEO de Huawei, conocemos algunos detalles más del Mate 10 gracias a distintos rumores. Un teaser reciente lanzado por Huawei Australia muestra un móvil con doble cámara trasera. Todo parece indicar que tendrá un sensor RGB y otro monocromo, ambos de Leica.

Por lo tanto, quedamos a la espera de que Huawei presente ambos dispositivos el próximo 16 de octubre en Munich. Seguro que de aquí a entonces van surgiendo más rumores que nos permiten conocer más cosas sobre los dispositivos. Estaremos muy atentos a todos ellos y, por supuesto, os los iremos contando.

¿Qué os parecen los primeros detalles que conocemos del Huawei 10?

Compartir