Samsung podría lanzar el Galaxy S9 en enero de 2018

El pasado 23 de agosto Samsung presentó el Galaxy Note 8, su nuevo buque insignia para este 2017. Pues bien, apenas unos días más tarde, todas las miradas ya están puestas en el próximo teléfono de gama alta de la compañía, el Samsung Galaxy S9.

¿Cuándo veremos el Samsung Galaxy S9 en el mercado?

El Galaxy S8 llegó al mercado en marzo de este año 2017 y las ventas del teléfono a nivel mundial empezaron sólo un mes más tarde. No obstante, según recoge un informe de The Bell, las cosas podrían ser algo diferentes con el Galaxy S9. Parece que Samsung lanzará su próximo buque insignia antes de lo esperado, muy probablemente en enero de 2018.

Esta información no viene dada por qué sí; tiene su razón de ser. Según se ha filtrado, Samsung Display empezará en noviembre a enviar los paneles OLED a la compañía. Pues bien, normalmente el envío de las pantallas de los teléfonos Samsung suele hacerse entre dos y tres meses antes del lanzamiento de los dispositivos.

En el caso del Galaxy S8, las pantallas se suministraron en enero y el dispositivo llegó al mercado tres meses después.

Si el Galaxy S9 llegase en enero, Samsung llevaría la ventaja

Por supuesto, no hay ninguna confirmación oficial por parte de la compañía surcoreana que confirme o desmienta esta información. No obstante, tiene bastante sentido ya que, de lanzarse el Galaxy S9 en enero, Samsung tomaría ventaja con respecto a sus competidores el próximo año.

Lee también:  Las comunidades de WhatsApp están más cerca que nunca: primera imagen filtrada

Muchas compañías anuncian sus buques insignia en el MWC de Barcelona, ​​que normalmente tiene lugar en febrero o marzo. De confirmarse esta información, para entonces el Galaxy S9 ya estaría disponible en el mercado.

También sería una gran oportunidad para competir con Apple. Los de Cupertino presentarán el nuevo iPhone 8, así como el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus, el próximo 12 de septiembre. No obstante, parece que los teléfonos no llegarán al mercado hasta octubre o noviembre debido a la escasez de suministro de pantallas AMOLED.

Seguro que poco a poco se van sabiendo más cosas sobre la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S9. Estaremos muy atentos a todas ellas y, por supuesto, os las iremos contando.

¿Qué os parecería ver el Galaxy S9 en enero de 2018?

Fuente | Android Authority