Todo lo que debes saber sobre el Galaxy S9

Galaxy S9 concepto

El Samsung Galaxy S8 es uno de los teléfonos estrella de este año 2017. Hace unos días os contamos que Samsung Galaxy S8 supera al Google Pixel en la calidad de los videos. Pero, un mes después de su lanzamiento, las miradas ya están puestas en el próximo Samsung Galaxy S9; un teléfono tope de gama que llegará el próximo año 2018 con alguna que otra novedad que seguramente te interese conocer.

Características Samsung Galaxy S9

Diseño

Según apuntan los primeros rumores sobre el próximo buque insignia de Samsung, la compañía surcoreana introducirá algunos cambios en el diseño del terminal con respecto al Galaxy S8. Una de las mayores quejas por parte de los usuarios del Samsung Galaxy S8 ha sido la ubicación del escáner de huellas digital; en el Galaxy S9 Samsung lo moverán un poco más abajo. Será un cambio importante en el diseño del teléfono. El lector de huellas estará mucho más accesible y será mucho más funcional, evitando que manchemos la cámara cada poco.

Por lo demás, se espera que el próximo Samsung Galaxy S9 tenga el cuerpo de metal y vidrio. La parte frontal será prácticamente todo pantalla, con unos biseles más delgados que nunca, incluso los de la parte superior e inferior del teléfono. Es posible que Samsung no cambie nada en los laterales del terminal pero que sí pueda llegar a reducir los marcos superior e inferior. Una marca de fundas ha filtrado el diseño, aquí puedes verlo.

Lee también:  Xiaomi Book Pro 2022: un portátil con pantalla táctil OLED, Intel de 12ª Gen y gráfica de NVIDIA

Samsung Galaxy S9 filtracion funda Ghostek

Pantalla

Según apuntan los primeros rumores, el Samsung Galaxy S9 contaría con una pantalla 4K inmersiva preparada para la realidad virtual que proporcionará una resolución de 800 píxeles por pulgada. Sería un salto increíble con respecto al Galaxy S8 aunque todavía no estamos seguros, muchas fuentes apuntan a que conservará la misma pantalla que el Galaxy S8 pero con algunas mejoras en contraste y brillo.

Especificaciones internas

Según las últimas noticias, Samsung y Qualcomm han vuelto a llegar a un acuerdo de colaboración, por lo que quizá el Galaxy S9 monte un Snapdragon 845 como procesador. Se dice que ambas compañías están trabajando en un chip de alto rendimiento. Junto al Snapdragon 845 también estará el nuevo Exynos 9810.

Merece la pena recordar que Samsung ya trabajó en el pasado con Qualcomm en el desarrollo del procesador Snapdragon 835 que alimenta el Galaxy S8. El Galaxy S8 monta dos variantes, una con Exynos y otra con Snapdragon.

Cámara dual

Se esperan grandes cambios en la cámara del Samsung Galaxy S9 con respecto a su hermano menor. En lo relativo a la cámara trasera, según los primeros rumores, el teléfono contará con doble lente y con una ubicación muy similar a la que ya tiene el LG G6. En cuanto a la cámara frontal es posible que haya cambios, pero no tantos.

Lee también:  Los ZTE Blade A52 y A52 Lite llegan a España: características y precios

La nueva cámara del Galaxy S9 traerá un cristal antirreflejante de alta calidad que solo algunas reflex traen en sus objetivos, pero no los móviles. En cuanto a la parte delantera parece que Samsung mejorará el reconocimiento facial, pero quizás sin un sensor 3D como el de Face ID.

Bixby

Entre otras novedades, el Galaxy S9 tendrá una versión bastante mejorada de Bixby. En el Samsung Galaxy S8 el asistente de voz está muy bien integrado en el sistema operativo y ofrece una gran experiencia a los usuarios, pero en su hermano mayor será todavía mejor y esperemos que hable en español…

Galaxy S9 auriculares AKG

Disponibilidad y precio Samsung Galaxy S9

Parece que Samsung quiere poner en marcha el Galaxy S9 en el MWC. De ser así, presentaría el teléfono en febrero del próximo año 2018. Sin embargo, si la compañía taiwanesa apuesta por adelantar el lanzamiento este se produciría en el CES de 2018, en Las Vegas. Muchos rumores están apurando la fecha de lanzamiento y es posible que Samsung se haya animado a cambiarla.

En cuanto a su precio, todavía no hay cifras oficiales, pero se espera que supere el precio del Galaxy S8, un precio de unos 50 euros superior. Aquí tienes más detalles sobre el posible precio del Galaxy S9.

Lee también:  Honor 80, 80 Pro y 80 SE: pantallas OLED curvas, 160 MP y Android 13

¿Qué os parecen las primeras características que se conocen del Samsung Galaxy S9?