Los Galaxy S9 tendrán una cámara frontal con sensor 3D

Samsung Galaxy S8 reconocimiento facial

Es evidente que Samsung quiere que su gama alta sea más atractiva, sobre todo después de conocer las apuestas de sus rivales. Por eso los Galaxy S9 contarán con mejoras, como la que presentará su reconocimiento facial.

Aunque no están exentos de polémica, los fabricantes están apostando por sistemas para desbloquear los dispositivos mediante el rostro. Apple lo ha hecho con el Face ID y Samsung quiere que sea mejor en las próximas estrellas de su galaxia.

Galaxy S9: cámara frontal con sensores 3D para el reconocimiento facial

Al tratarse de teléfonos muy esperados, los rumores acerca de sus características no han cesado. Recientemente supimos que podría haber tres Galaxy S9, todos con pantalla infinita. Ahora llegan novedades referentes a la mejora en el reconocimiento facial. Según las últimas informaciones, vendrá gracias a una cámara frontal que estará equipada con un sensor 3D.

Es lo que recoge el portal Sammobile, que se hace eco de un nuevo informe. Según este, Samsung ya ha realizado grandes pedidos de los componentes necesarios para impulsar el sistema de reconocimiento facial mejorado. Gracias a estos sensores 3D, la cámara del Galaxy S9 identificará los rostros con más precisión. También lo hará mucho más rápido que el Galaxy S8.

Lee también:  El OnePlus Watch 2 está cerca y llegará con pantalla AMOLED y procesador Snapdragon

Galaxy S9 concepto

Teniendo en cuenta la tecnología por la que ha apostado Apple para la cámara TrueDepth del iPhone X, no es de extrañar que Samsung tampoco escatime en este punto. La cámara frontal con sensor 3D también puede ser de utilidad para las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. Por supuesto, abre las puertas a nuevas características, como pueden ser los emojis animados.

Hay otro informe proviniente de Corea del Sur que sugiere un software 2D para el reconocimiento facial a pesar de la presencia de un hardware 3D. Cabe esta posibilidad, puesto que Samsung podría preferir mantener el reconocimiento de iris, que aporta una mayor sensación de seguridad. Queda claro que Apple y su reconocimiento facial, más completo pero más lento que el del OnePlus 5T, ha hecho que Samsung busque sorprender con los Galaxy S9.

En cualquier caso, no falta mucho para saber cómo será este sistema y las nuevas características de los próximos gama alta surcoreanos, porque su lanzamiento se adelantará y seguramente tendrá este precio de salida. La cuestión es si las prisas de la compañía afectarán negativamente a los Galaxy S9. ¿Qué opinas?