El Galaxy S9 llegará antes de lo previsto

Galaxy S9 lanzamiento antes MWC 2018

Hay móviles y móviles. Aunque lo escriba igual, sabes que el segundo es como si estuviese en mayúsculas. El catálogo es muy variado, pero algunos modelos son los que marcan cada temporada. Y el Galaxy S9 es uno de ellos.

Del próximo terminal estrella de Samsung sabemos que vendrá con el procesador Exynos 9810, como el anterior pero más eficiente. También que finalmente no integrará el sensor de huellas en pantalla, porque estará en la parte trasera como en los actuales S8. Ahora llegan datos referentes a su lanzamiento.

El Galaxy S9 se lanzará antes del MWC 2018

Al ser smartphones muy esperados y que acapararán todas las miradas del sector, el vaivén de rumores acerca de su llegada no ha cesado en los últimos meses. Recientemente pudimos ver el que podría ser el diseño del Galaxy S9. Una de las principales dudas es si los veremos para el Mobile World Congress de 2018, que es una de las citas más importantes en el panorama de la telefonía móvil. La feria de la GSMA tendrá lugar en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Bien, pues puede que la respuesta a esa duda sea la que recoge el portal Sammobile. Parece ser que Samsung podría adelantar el lanzamiento de los Galaxy S9 para que viesen la luz antes del MWC. Es lo mismo que ocurrió con los Galaxy S6 y los Galaxy S7. También hay otras fuentes que apuntan a que Samsung podría comenzar la producción en masa el mes que viene. De ser así, lo más factible es que los Galaxy S9 sean presentados durante el MWC 2018, igual que sucedió con los Galaxy S8.

Lee también:  Ya sabemos cómo lucirá el Galaxy A25: casi igual que su antecesor

El medio citado asegura que esta información proviene de una fuente fiable, aunque tampoco hay datos sobre la fecha exacta. Lo que sí aventura es que Samsung podría haber «tomado prestadas» algunas características del iPhone X. No se han dado pistas cuáles son, pero no es descabellado pensar en una función avanzada para el reconocimiento facial. De esta forma, la compañía competiríra directamente con el Face ID, que Apple empeoró para que el iPhone X saliese antes.

Sea como fuere, lo que queda claro es que el gigante surcoreano se está dando prisa para tener cuanto antes sus nuevos gama alta. La cuestión es si repercutirá en la calidad. Esperemos que no sea así y que los Galaxy S9 lleguen pisando fuerte.