Apple empeora FaceID para que el iPhone X salga cuanto antes

apple face id

Una de las razones para comprar el iPhone X es el FaceID. ¿Pero te lo comprarías si te dijera que Apple ha empeorado su sistema de reconocimiento para sacarlo antes de la cuenta? De ser así, dejaría en una posición horrible a la compañía. Pero después de que se filtrara esta información, muchos usuarios han decidido esperar. Vamos, que la próxima semana no lo compraran tantos usuarios como se esperaba.

En su día ya te hablamos de todas las posibilidades de FaceID. Hablamos de un reconocimiento facial inteligente que sobrepasa los límites de cualquier otro. Además, permitiría usar los animojis. Sin embargo, parece que no funcionará tan bien como nos prometieron. Y todo por culpa de las prisas.

El FaceID del iPhone X será peor por las prisas

¿Qué es lo que ha pasado? Esta noticia desató todas las alarmas, porque se filtro que Apple permite a los proveedores reducir la precisión del sistema de FaceID. Vamos, que permite que no sea tan preciso a cambio de que salga ya. El objetivo es acelerar la producción. Es decir, que los iPhone X estén listos cuanto antes. Por ello, reducirán los controles de calidad para que salgan más unidades cuanto antes.

Apple siempre es muy exigente sobre todo con los temas de calidad. Nunca saca nada por sacar o sin asegurarse de que funcione bien. Sin embargo, en esta ocasión, parece que tendremos un Face ID que podría dar algunos problemas.

Esto no quiere decir que vaya a ser malo ni mucho menos, pero sí podría estar lejos de lo que nos prometieron. En principio, debería funcionar igual, con la misma precisión. Pero como te dijimos, se reducirán los controles de calidad. Es decir, invertirán menos tiempo en analizar el correcto funcionamiento de FaceID para que salga antes a la venta.

iPhone X retraso lanzamiento

Apple no quiere que su iPhone X se siga retrasando

Cada septiembre tenemos un nuevo iPhone, sin embargo, todo indica que este año los usuarios no tendrán iPhone X hasta noviembre. Apple no quiere que se sigan retrasando sus unidades. Y para que salgan cuanto antes, acelerará los controles de calidad, los reducirá. Esperemos que no afecte a la calidad del producto final.

No obstante, también hay que destacar el servicio técnico de Apple. Es impecable. Y si sale un producto malo y son los culpables, siempre lo cambian. Así que en teoría los usuarios de la manzana no tendrían de qué preocuparse… ¡lo veremos!

Vía | Bloomberg

Compartir