Samsung presenta el Exynos 9810, el procesador del Galaxy S9

Exynos 9810

Finalmente, a través de una noticia en su web, Samsung ha presentado el Exynos 9810 de forma sigilosa. Este es el primer Exynos real de la serie 9 aunque el procesador del Galaxy Note 8, pertenece a esta serie.

El Exynos 8895 ya pertenecía a los Exynos 9 pero este Exynos 9810 es el primero que cambia la numeración por completo y el que seguramente alimentará a los Galaxy S9 y Galaxy S9 +. Pues bien, si nos ponemos a echar cuentas todo cuadra y va en la línea de lo que esperábamos ver de Samsung en 2018.

Nuevo Exynos 9 motor neuronal

Exynos 9810: como el anterior pero más eficiente

El principal problema del Exynos 9810 es que no salta del proceso FinFET de 10 nm, pues sigue en la línea del anterior. Eso sí, esta segunda generación de módulos de 10 nm promete un diseño más refinado que aumenta la potencia y es capaz de reducir todavía más el consumo de energía.

Lo curioso es que este Exynos 9810 será el que llegue junto al Snapdragon 845 que se monte en los Estados Unidos y, a diferencia de lo que se cree, este Snapdragon 845 tampoco saltará a los 7 nm como la gente esperaba.

No tendremos 7 ni 8 nm en los procesadores en 2018

Qualcomm ya ha confirmado que no se apoyará en Samsung para fabricar el Snapdragon 855, el primero en pasar al proceso de fabricación de 7 nm. A su vez, Samsung espera fabricar el primer Exynos de 8 nm en en el próximo año, razón por la cual su fase de producción empezaría a finales de año.

Lee también:  WhatsApp te avisará si un mensaje puede ser una estafa

¿Qué hay de nuevo en el Exynos 9810?

Qualcomm snapdragon

Además de esa mejora de potencia y eficiencia, la tercera generación de SoCs personalizados de Samsung añade el módem LTE de categoría 6CA, un chip que es capaz de descargar archivos a una velocidad de hasta 1.2 Gbps de forma estable frente al gigabit por segundo del módem de categoría 5CA integrado en el Exynos 8895 del Galaxy Note 8. Samsung está prepara para la era 5G.

Para cuadrar plazos y concluir que este es el procesador del Galaxy S9 tenemos que recordar que Samsung afirmó que lanzaría un procesador que soportaría la nueva Cat.18 6CA a finales de año y que ese sería el chip que alimentaría a sus smartphones de nueva generación. A esta mejora del 5G seguramente se sumará una mayor velocidad de reloj o una gran mejora en la gestión de energía.

Y sí, tiene toda la pinta porque hace un par de días que se ha confirmado que la producción del Galaxy S9 y Galaxy S9 + empezará en diciembre y no vendrá con lector de huellas integrado en la pantalla, estará en la parte trasera en una nueva ubicación más cómoda. ¿Qué os parece el nuevo Exynos? Personalmente creo que tendrá potencia de sobra y todavía es pronto para pasar a los 7 u 8 nm como la gente cree que hará Qualcomm, ninguno de los dos tiene capacidad para hacerlo en masa.

Lee también:  WhatsApp oficialmente permite transferir tus chats de iOS a Android, si tienes un Galaxy

Fuente | Samsung