¿Qué es el 5G y por qué lo necesitas?

velocidad redes 5g

Como sabrás, la tecnología 5G va a llegar tarde o temprano. Por eso, hoy queremos hablarte acerca de qué es el 5G y para qué lo necesitas.

Innegablemente pronto las redes 5G formarán parte de nuestra vida. Por eso es importante que conozcas todo sobre esta nueva tecnología que llegará pronto a todos nuestros dispositivos. Por eso te lo contaremos todo en este artículo para que te sirva de guía y entiendas fácilmente cómo funciona el 5G y cómo podrás disfrutarlo.

¿Qué es el 5G y por qué lo necesitas?

Una persona que nos ha hablado bien acerca de esta tecnología es Rajeev Suri, director ejecutivo de Nokia. Este hombre ha hablado en el MWC de Barcelona sobre lo que nos depara la tecnología 5G. Básicamente, nos ha dicho que está más cerca de lo que creemos y que llegará antes de que nos demos cuenta.

Está claro que el paso de los años hace que la tecnología cambie, evolucione y necesitemos nuevas cosas. Una de ellas es el 5G que es necesario debido al incremento de smartphones y otros dispositivos conectados a las redes. Esto implica una mayor capacidad de redes, es decir, vamos a necesitar redes con más capacidad de las que hay para poder dar soporte a todo el mundo. Esta necesidad se llamaría 5G, porque vendría para sustituir a lo actual y mejorar nuestras opciones.

El 5G irá llegando poco a poco

Por ahora, las pistas que tenemos es que la llegada del 5G será pronto. Y también hemos sabido que irá llegando poco a poco. Primero se dejaría ver por eventos deportivos o conciertos. En estos sitios seguro que has visto que las redes van fatal debido a las aglomeraciones de gente. Me tiene pasado ir a ver al Atleti o al Depor y no poder enviar mensajes desde dentro del estadio, suele ir fatal… lento y a veces es imposible, por lo que el 5G solucionaría estos problemas de aglomeraciones de gente.

Lee también:  Cómo desbloquear a una persona en Facebook

Sin duda sería uno de los mejores añadidos, porque podríamos estar ante el fin de los cortes. Algo que siempre se agradece porque hoy en día es horrible quedarse sin Internet. Así que pronto lo veremos. Porque marcarán un antes y un después en juguetes teledirigidos o vehículos autónomos.

¿Qué te parece el 5G?¿Ya le tienes ganas?