Qualcomm Snapdragon 845, especificaciones filtradas

Qualcomm Snapdragon chip

Si hablamos de procesadores para dispositivos móviles, es imposible no pensar en Qualcomm. Con sus chips ha logrado ser líder en el sector, y el próximo Snapdragon 845 será el encargado de dar potencia en muchos terminales de gama alta.

Tras ver lo que es capaz de ofrecer el exitoso Snapdragon 835, se esperan grandes cosas del 845, cuya presentación será en diciembre. Todavía hay cuestiones que son un misterio, pero ahora podemos conocer sus principales características gracias a la última filtración.

Se filtran las especificaciones del Qualcomm Snapdragon 845

La compañía se ha dado prisa, porque su nuevo procesador llegará antes de lo previsto. Según los datos que han sido revelados en Weibo, Qualcomm lo presentará el día 4 de diciembre, aprovechando el marco de su Snapdragon Technology Summit en Maoyi Island (Hawaii).

Aunque la firma está trabajando en un chip de 7 nanómetros, el Snapdragon 845 seguirá la estela de su estrella, fabricado en 10 nanómetros. Se rumorea que tendrá un proceso de fabricación LPE (Lower Power Early), aunque también se apunta al LPP de Samsung (Low Power Plus).

Esto se traducirá en una mayor eficiencia energética, algo que interesa mucho en los terminales de gama alta. En cualquier caso, será un procesador de 8 núcleos, una mitad Cortex-A75 y la otra Cortex-A53. El Snapdragon 845 brindará un rendimiento que será un 25% superior al del Snapdragon 835.

Según los datos filtrados, este SoC irá en compañía de una gráfica Adreno 630 con núcleos Kyro, que estarían actualizados y contarían con las ventajas del módem X20. Es decir, que está pensado para el 5G y la compatibilidad con LTE Cat.18, podrá alcanzar velocidades de 1,2 Gbps en las redes móviles. No en vano, la tecnología 5G es una realidad gracias a Qualcomm.

Además, parece ser que estará especialmente desarrollado para mejorar los resultados con la realidad aumentada y la realidad virtual. En lo referente a cuáles serán los primeros smartphones en montar el nuevo chip de Qualcomm, Samsung podría querer de nuevo la exclusividad, como sucedió con el Snapdragon 835 y los Galaxy S8.

Así que podríamos ver el nuevo Snapdragon 845 en los Galaxy S9 y S9 Plus, que dirán adiós al jack de audio y tendrán estas especificaciones. Habrá que esperar un poco para confirmarlo, pero de ser así, estos gama alta podrán presumir de procesador.

Compartir