La tecnología 5G es una realidad gracias a Qualcomm

Qualcomm

Qualcomm acaba de dar un salto enorme hacia la conexión 5G. La compañía estadounidense está probando un módem móvil de lo más especial ya que se trata del primero con conexión 5G del mundo. Por el momento está en fase de pruebas, pero aunque solo sea eso, ya es un gran paso adelante.

Qualcomm

¡El primer módem móvil 5G del mundo ha sido probado con éxito!

La compañía estadounidense ha conseguido con éxito una conexión de datos 5G durante las pruebas realizadas a su módem móvil Snapdragon X50. Durante uno de los exámenes, el dispositivo ha registrado una velocidad de descarga de 1 Gbit por segundo. Parece que estará disponible en 2019.

Se trata de información oficial que ha publicado Qualcomm en su página web corporativa. La compañía ha anunciado que su módem Snapdragon X50 5G, el cual ha sido diseñado para dispositivos móviles, ha conseguido alcanzar de forma exitosa una conexión de datos 5G. Es la primera vez que se consigue algo así.

Las pruebas se han desarrollado en los laboratorios que Qualcomm tiene en San Diego, Estados Unidos. Además, la compañía ha elaborado un prototipo de teléfono inteligente que es compatible con esta nueva tecnología.

Qualcomm avanza hacia la conexión de datos 5G

Ya el pasado año 2016 conocimos que Qualcomm se convertía en la primera compañía a nivel global en comenzar a desarrollar un módem 5G. No obstante, la gran mayoría de usuarios creía que iba a tardar más tiempo en ponerlo en funcionamiento.

Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, ha señalado que se siente muy orgulloso de anunciar que la compañía ha establecido la primera conexión de datos 5G en todo el mundo. Una buena demostración del poder que tiene Qualcomm en el sector tecnológico.

5G Huawei

Aunque la compañía estadounidense no ha fijado oficialmente una fecha para el lanzamiento de estos módems móviles Snapdragon X50 5G, todo apunta a que llegarán al mercado durante los seis primeros meses de 2019.

Qualcomm es ahora mismo una de las compañías más importantes del mundo. La compañía estadounidense acaba de anunciar el Snapdragon 636. Eso sí, tampoco hay que olvidar a Ericsson, empresa líder en la creación de las redes 5G.

No hay ninguna duda de que se trata de una gran noticia para los que trabajamos en el sector de la tecnología. Un gran paso en el mundo de las conexiones móviles.

Fuente | BGR

Compartir