Qualcomm Snapdragon 845, el nuevo procesador de 7 nanómetros

Qualcomm

Este 2017 está siendo un no parar para Samsung. La compañía surcoreana puso a la venta sus dos nuevos buques insignia, Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, el pasado 21 de abril; podéis ver las características y especificaciones de ambos teléfonos aquí. Pues bien, Samsung y Qualcomm ya están trabajando en el procesador del Galaxy S9: Snapdragon 845.

¿Qué veremos en el nuevo Snapdragon 845?

Samsung es una compañía a la que siempre le gusta ir un paso por delante de sus competidores. Según señalan las últimas noticias en torno a la colaboración de Samsung y Qualcomm, el Snapdragon 845 podría estar fabricado en 7 nanómetros, algo nunca visto hasta ahora en el mercado. De confirmarse, tanto el rendimiento como la capacidad de batería de los dispositivos mejoraría considerablemente.

Tomando como referencia el Samsung Galaxy S8, este tiene una batería con una capacidad de 3.000 mAh; su procesador, el Snapdragon 835 está fabricado en 10 nanómetros, de manera que el consumo y el rendimiento del terminal con respecto al Samsung Galaxy S7 ha mejorado muchísimo. Así, el Snapdragon 845 supondría un gran salto cualitativo en la optimización de los teléfonos.

Nuevo Snapdragon 845 de 7 nanómetros

Todavía no os podemos confirmar al 100% que el desarrollo del Qualcomm 845 esté en manos de Samsung, aunque la mayoría de rumores apuntan a que así es. Hay otros que señalan que podría estar en manos de TSCM, la encargada de fabricar los procesadores para los iPhone de Apple.

Seguro que en las próximas semanas y meses vamos conociendo más detalles sobre el Snapdragon 845 y la implicación de Samsung en su desarrollo.

¿Qué os parece esta noticia sobre el Snapdragon 845? A nosotros nos ha llamado la atención teniendo en cuenta las grandes inversiones que ha realizado Samsung para poder desarrollar procesadores de 10 nanómetros, los cuales apenas ha explotado. Veremos como se va desarrollando todo en Qualcomm y Samsung y, por supuesto, os lo iremos contando.

Fuente | PhoneArena