Los Galaxy S9 dirán adiós al jack de audio

galaxy-s9-concepto-jack

Llegan nuevos datos referentes a cómo será el próximo gama alta de Samsung. Después de conocer las apuestas de los demás gigantes del sector, las miras están puestas en los Galaxy S9 y S9 Plus, que finalmente no contarán con jack de audio.

Hoy mismo hemos sabido que la compañía quiere satisfacer a los usuarios con un rediseño de la parte trasera del Galaxy S9. Es un cambio a mejor, porque será más cómodo. Sin embargo, la desaparición del puerto de 3,5 mm para auriculares no gustará tanto a muchos usuarios.

El Galaxy S9 no tendrá jack de audio, se filtran sus especificaciones

La rumorología alrededor de estos modelos apunta a que Samsung ya se encuentra trabajando en dos prototipos. En uno de ellos, el sensor de huellas dactilares estaría integrado en la pantalla, mientras que en el otro podría seguir en la parte trasera. Hay dudas al respecto, pero Samsung ha dejado muestras de estar trabajando en un lector integrado en el panel.

Ahora llega una nueva filtración que proviene de una fuente fiable, y que confirma las especificaciones. Volveremos a ver pantallas infinity. En el Galaxy S9 será de 5,8 pulgadas y en el S9 Plus de 6,2 pulgadas. Ambos teléfonos tendrán diseños muy parecidos a los actuales Galaxy S8 y S8 Plus. Pero se diferenciarán en unos biseles más reducidos.

Según esta última filtración, Samsung apostará de nuevo por cámaras duales, que serán de 16 MP en la principal y de 12 MP en la frontal. También veremos la función para el reconocimiento facial 3D. Aunque no hay datos sobre la capacidad exacta, en el caso del Galaxy S9 Plus la batería será mayor. Respecto a los procesadores y la memoria RAM, en este artículo os contamos cuáles serán.

Además, los dos nuevos gama alta de Samsung tendrán resistencia al agua y al polvo, con certificación IP65/68. Por último, parece ser que los Galaxy S9 serán como otros modelos que estamos viendo este año, que optan por prescindir del jack de audio. Aunque está llamado a ser el próximo estándar, este aspecto no gustará a muchos usuarios.

Render del Galaxy S9

Sin duda, la gama alta de Samsung tendrá rivales muy potentes, como los Huawei Mate 10, el LG V30, los Google Pixel 2 XL, o los iPhone X. Si finalmente integran el sensor de huellas en la pantalla y logran un frontal más aprovechado, los Galaxy S9 serán más innovadores que los actuales.

Compartir