Samsung quiere el sensor de huellas en pantalla para los Galaxy S9

galaxy-s9-pantalla-sensor-huellas

Ahora que ya conocemos las apuestas de gigantes como Huawei, Google o Apple, las miras están puestas en cómo responderá Samsung. Sin duda, los Galaxy S9 tienen por delante el reto de sorprender o, como mínimo, estar a la altura.

Muchos rumores han estado apuntando a que podría llegar con el sensor de huellas integrado bajo la pantalla. Esto es algo que sí supondría un salto importante en el catálogo de la firma. Ahora, una filtración aporta más peso a esta posibilidad.

Samsung Galaxy S9: ¿pantalla con sensor de huellas integrado?

La compañía surcoreana ha realizado una nueva solicitud de patente relacionada con los próximos Galaxy S9, tal y como ha revelado el portal GalaxyClub. En ella, aparece una especie de muesca en el área inferior del panel. Parece ser que para albergar el sensor de huellas dactilares.

No cabe duda de que la ubicación frontal del lector es mucho más cómoda y fácil de usar que en la cubierta trasera. Es lo que sucede con los Galaxy Note 8 o los Galaxy S8. Pero lo más importante de esta patente es que podría significar la llegada de un smartphone con pantalla infinita y el sensor integrado.

Las imágenes filtradas de esta solicitud de Samsung dejan ver un dispositivo con una muesca en forma de lágrima que recuerda al Essential Phone de Andy Rubin, cuyo precio ha caído en picado. Este diseño es necesario para encajar bien en el cuerpo que tendrá el Galaxy S9.

Básicamente porque no habrá más espacio para esconder el lector. El hecho de que no haya marcos hace imposible que quepa. Por eso requiere una disposición como la que ilustran las imágenes de la patente. Es una buena solución, que debería permitir una experiencia mejor. Por supuesto, que Samsung haya presentado esta solicitud no significa que esté confirmado un diseño así.

Render del Galaxy S9

Pero sí que es un indicador de que la firma tiene entre sus planes apostar por una pantalla infinita más práctica que la actual. También sabemos que los Galaxy S9 y S9 Plus tendrán esta RAM y procesadores, así como su propio Face ID. Sería genial que también cuenten con el sensor de huellas integrado en el panel.

Compartir