¿Sabías que el Galaxy S9 tendrá su propio Face ID con reconocimiento facial en 3D?

El Samsung Galaxy S9 es uno de los teléfonos más esperados del momento. Parece que la compañía lanzará el Galaxy S9 en enero de 2018, tres meses antes de lo esperado. Así, los rumores sobre el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana son continuos. Hace unas horas ha comenzado a circular por Internet la noticia de que el Galaxy S9 contará con reconocimiento facial; una función que será una auténtica bomba gracias a una cámara frontal equipada con sensor 3D.

El Galaxy S8 ya ofrece reconocimiento facial, así como reconocimiento de iris. En este teléfono, el sensor de huellas dactilares está ubicado en la parte trasera ya que las prisas por su lanzamiento complicaron su montaje en el frontal. Sin embargo, parece que esta ubicación no resulta demasiado cómoda para los usuarios. Así, Samsung quiere que las cosas sean algo diferentes en el Galaxy S9.

Galaxy S9 novedades

¿Tendrá el Galaxy S9 sensor 3D en la cámara frontal para el reconocimiento facial?

Los últimos rumores sugieren que el Galaxy S9 contará con una cámara frontal equipada con sensor 3D. Esto permitirá al teléfono ofrecer una funcionalidad de reconocimiento facial más avanzada. No solo será más precisa, sino también mucho más segura y rápida.

Es probable que la tecnología sea similar al sistema TrueDepth que Apple ha incorporado en el iPhone X. Se trata de un rumor no confirmado por parte de Samsung, por lo que no podemos asegurar que Samsung vaya a incorporar esta nueva funcionalidad en el Galaxy S9.

De confirmarse, no tenemos ninguna duda de que el reconocimiento facial y la cámara frontal con sensor 3D tendrán una excelente acogida entre los usuarios. No obstante, esta nueva funcionalidad podría poner en grave peligro el sensor de iris, así como el sensor de huellas dactilares.

Quizás la compañía surcoreana considere que con este sistema de reconocimiento facial el resto de sensores ya no son necesarios. Como siempre, seguiremos muy atentos a todas las noticias que vayan llegando sobre el Samsung Galaxy S9. A unos pocos meses de su lanzamiento, las expectativas y especulaciones están en su punto más alto.

¿Qué os parecería a vosotros que el Samsung Galaxy S9 pueda incorporar reconocimiento 3D en la cámara frontal?

Fuente | Sam Mobile

Compartir