El Galaxy S9 llegará en enero de 2018 con el Snapdragon 845 en exclusiva

Todo el mundo está como loco esperando la llegada del Galaxy S9, el próximo buque insignia de la compañía surcoreana. Ya os contamos que Samsung podría lanzar el Galaxy S9 en enero de 2018, unos meses antes de lo esperado.

Pues bien, este rumor va tomando cada vez más fuerza. Recientemente, el medio surcoreano The Bell ha informado de que el desarrollo del Galaxy S9 ha empezado antes de lo previsto bajo el nombre en clave Project Star. Así, a día de hoy, parece casi seguro que veremos el Galaxy S9 poco después de dar la bienvenida al 2018.

La fecha de lanzamiento del Galaxy S9, un misterio que parece no tener fin

The Bell ha lanzado esta información basándose en que las piezas del Galaxy S9 que han llegado a fábrica unos meses antes de lo que suele ser habitual. No obstante, también hay quienes dicen que Samsung invertirá un par de meses más en su próximo buque insignia para incorporar la tecnología SLP. Se trata de una nueva manera de construir las placas de los circuitos que hace que las baterías sean más pequeñas, lo cual permite ofrecer mayor autonomía sin aumentar el tamaño ni el grosor.

Bajo nuestro punto de vista, parece más probable que veamos el Galaxy S9 en enero de 2018. Samsung quiere hacer frente a las ventas del iPhone 8 y del iPhone X, por lo que tendría mucho sentido que adelantase el lanzamiento de su nuevo buque insignia. El aumento en la demanda de los nuevos dispositivos de Apple podría mermar las ventas del Galaxy Note 8, así que Samsung quizá quiera contraatacar cuanto antes.

No es la primera vez que Samsung adelanta el lanzamiento de un teléfono

La compañía surcoreana llevó a cabo una estrategia parecida con la serie Note. Samsung empezó a lanzar teléfonos Galaxy Note un mes antes con el Galaxy Note 5 para combatir las ventas del iPhone. Ahora, los teléfonos de la serie Note de Samsung se presentan a final es de agosto y los dispositivos de Apple a principios de septiembre.

En cuanto a las prestaciones del Galaxy S9, la verdad es que a día de hoy no se sabe mucho. Tendrá un diseño modular y contará con una pantalla Infinity Display. En cuanto al procesador, será el Snapdragon 845.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que Samsung lanzará el Galaxy S9 en enero de 2018?

Fuente | Sam Mobile

Compartir