Los Galaxy S9 y S9 Plus tendrán esta RAM y procesadores

Aunque los Galaxy Note 8 aterrizaron hace poco, Samsung no para y ya tiene muy avanzadas las que serán sus próximas bestias. Ya circulan rumores sobre los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, y acabamos de conocer más detalles con una nueva filtración.

En concreto, los nuevo datos hacen referencia a las versiones que veremos de estos dos gama alta. También sobre su memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno. Todo indica que serán potentes, aunque con diferencias significativas en sus variantes.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: filtrada su memoria RAM

El gigante surcoreano anunció hace dos días que está completada la fase de calificación y pruebas del proceso FinFET LPP de 8 nanómetros. Samsung ha conseguido terminar tres meses antes de lo previsto y ya puede comenzar con la producción de nuevos chips con esta tecnología.

Pero parece ser que finalmente no veremos los 8 nanómetros en los siguientes modelos. La última filtración de Benjamin Geskin, apunta a que los Galaxy S9 con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 serán exclusivamente para Estados Unidos y China. El resto de mercados acogerán la versión con el Samsung Exynos 9, el que montan los actuales Galaxy S8.

Ambos son de 8 núcleos, pero el de Qualcomm parece que estará fabricado mediante el proceso de 7 nanómetros. Por su parte, el de Samsung está fabricado en 10 nanómetros, igual que el Snapdragon 835. En cuanto a la memoria RAM de los próximos integrantes de la familia Galaxy, Geskin afirma que será de 6 GB. Es decir, la misma que tiene la variante superior de los Galaxy S8.

La filtración también detalla que los S9 tendrán una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB. Igual que encontramos en los modelos actuales, será ampliable a través de tarjeta microSD.

Como guinda, el filtrador vaticina que los Galaxy S9 contarán con cámaras duales, igual que le Galaxy Note 9. Adelanta que podrían incluir un nuevo sensor 3D destinado al reconocimiento facial, además de admitir la grabación de vídeos Full HD a cámara lenta (1000 fps). Parece que Samsung quiere un cara a cara con los nuevos iPhone de su eterno rival.

Compartir