Samsung tendrá Exynos de 8 nm, ¿el procesador del Galaxy S9?

En el sector de los procesadores para smartphones, no cabe duda de que Samsung tiene un papel muy importante. Y no solo en chips, puesto que el gigante surcoreano está presente en más apartados de muchos terminales de diferentes marcas.

Como es lógico, prefiere reservar su procesador Exynos para modelos propios. Ahora conocecmos más detalles sobre la nueva versión de este potente chip. En una nota de prensa, la compañía ha hecho un anuncio importante sobre la tecnología que tendrá.

Samsung trabaja en un Exynos de 8 nanómetros

El fabricante ha confirmado que la fase de calificación y pruebas del proceso FinFET LPP de 8 nanómetros está completada. Esto significa que ya puede iniciar la producción de nuevos procesadores con esta tecnología. Según detalla, este proceso permitirá mejoras notorias para un rendimiento superior.

Por ejemplo, la reducción en un 10% el consumo de energía, algo que se notará en el uso diario. También hay una disminución del 10% en el tamaño de la matriz, gracias al empleo de un metal más estrecho. Todo ello con un aumento en la potencia. La compañía ha conseguido completar este proceso, basado en el actual FinFET de 10 nanómetros, 3 meses antes de lo previsto. Gracias a este adelanto, ya puede comenzar con la fabricación del nuevo procesador Exynos.

Todavía se desconoce con qué nomeclatura llegará, pero es posible que sea el encargado de dar vida al Galaxy S9. No hay confirmación de ello, pero el hecho de que Samsung haya logrado adelantar la producción del nuevo Exynos, es señal de que podríamos verlo en su próxima estrella. Igual que con los anteriores modelos, también habrá dos versiones, una para el mercado europeo y otra para el estadounidense y asiático. La primera será con el chip de Samsung y la segunda con el Qualcomm Snapdragon 845.

El gigante surcoreano también trabaja en el desarrollo de 7 nanómetros EUV (extreme ultraviolet), que seguramente veremos en el sucesor del S9. Ha anunciado que mostrará sus avances en este proceso y preesntará su tecnología FinFET de 8 nanómetros durante el evento Samsung Foundry Forum Europe, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Munich. La gama alta de 2018 será más potente y eficiente gracias, de nuevo, a Samsung.

Compartir