Las especificaciones del Galaxy S9 incluyen un lector de huellas trasero

Galaxy S9 empieza produccion

Parece que finalmente podemos confirmar una de nuestras sospechas, el Samsung Galaxy S9 no llevará el sensor de huellas en la pantalla. Para hacer esta «confirmación» no oficial tenemos que basarnos en los últimos informes de algunas webs coreanas.

Samsung parece que ha abortado los planes para montar un sensor de huellas en la pantalla del Galaxy S9 y todo ha sido extraído de las especificaciones del Galaxy S9 y Galaxy S9 +.

Samsung cancela lector huellas pantalla s9

No es fácil integrar el lector de huellas en la pantalla

Parece que finalmente ambos modelos de la firma, confirmados, llevarán un lector de huellas en la parte trasera aunque esta vez es posible que se haya modificado su posición para evitar tocar la cámara al desbloquear el teléfono.

La posición del lector de huellas en el Galaxy S8 sigue sin ser óptima y aunque el usuario logra acostumbrarse no es nada cómoda. La producción en masa del Galaxy S9 y Galaxy S9 + podría comenzar en diciembre y para ello la compañía debe tener la lista de especificaciones definitiva.

¿Qué especificaciones tendrá el Galaxy S9?

A pesar de que hemos hablado en muchas ocasiones del futuro Galaxy S9 este año no se esperan muchas novedades al respecto. Quizás la más grande podría ser la inclusión de una cámara de doble lente en el modelo de gran tamaño, el Galaxy S9 Plus.

Lee también:  Los Galaxy A32 5G y A71 de Samsung se actualizan a Android 12

Samsung lleva meses intentando tener una tecnología óptima para integrar un sensor de huellas bajo la pantalla pero parece que algunos problemas técnicos lo han complicado y con la mejora del reconocimiento facial sería posible solventar esta carencia. La llegada de los paneles Infinity Display ha sido un gran avance para el tamaño de las pantallas de los smartphones pero ha supuesto un gran problema para los lectores de huellas en la parte frontal del terminal.

Samsung no eliminará el lector de huellas

iPhone X fecha de lanzamiento

Apple ha eliminado Touch ID en el iPhone X pero Samsung no hará esto por una sencilla razón, miles de servicios dependen de esta tecnología. Eliminar el lector de huellas en un Android sería un suicidio y una vuelta atrás enorme impidiendo que puedas usar tu huella para comprar apps, consultar tu cuenta bancaria, etc.

Parece que Samsung volverá a probar suerte en el desarrollo de Crown, el prototipo del Galaxy Note 9. Este podría ser el primer Galaxy en llevar un lector de huellas integrado en su pantalla. ¿Será el Galaxy SX o Galaxy 10 el primer Galaxy S en llevarlo?

Fuente | The Investor