Los problemas con el sensor de huellas del Galaxy S8

Camara Galaxy S8

El Galaxy S8 no es el móvil perfecto, desde luego. Podría haberlo sido sino fuese por su fatídico lector de huellas y es que pese a haberme acostumbrado a él tengo que reconocer que no está en la mejor posición y hay varias razones. Cuando analicé el Galaxy S8 no machaqué demasiado al móvil en este sentido pero sí que es cierto que no termina de convencerme pero todo lo demás lo tapa.

No es que solo no esté en la mejor posición sino que a veces no funciona bien y otras no responde. Antes de hablar de los problemas vamos a hablar del mal enfoque de Samsung.

Galaxy S8 trasera

¿Por qué el lector de huellas el Galaxy S8 no está en la mejor posición?

Samsung reconoció abiertamente que la falta de tiempo llevó a la compañía a montar el sensor de huellas del Galaxy S8 en la parte trasera cuando había sido pensado para el frontal, de hecho el Galaxy Note 8 sí podría integrarlo en la pantalla. Ahora bien, Samsung cometió varios errores clave.

  • No está centrado: Uno de los errores más grandes. Los zurdos tienen muchos problemas para usar este lector de huellas en el lateral izquierdo y si estuviese centrado bajo la cámara, como hacen todos los fabricantes, sería mucho más accesible.
  • No funciona bien: Que el terminal tenga el lector de huellas en la parte trasera nos lleva a no usar el dedo gordo para desbloquear el terminal, el que normalmente se usa en el frontal. Pues hay una extraña razón por la cual el dedo gordo suele sudar menos que los demás y por lo tanto funcionar mejor (por no contar que tiene mucha más superficie). Eso hace que el sudor de los dedos haga que no funcione bien.

A veces no detecta el dedo

Esto me ha pasado ya más de una vez, pulso el lector de huellas y el móvil no reacciona, seco el dedo lo vuelvo a pulsar y no va. Finalmente tengo que recurrir al desbloqueo facial del Galaxy S8 que también va así así… Estoy intentando averiguar si es algo habitual o si solo me pasa a mí, de momento me ha sucedido 3 veces y no sé si es algo de ese día o va a durar más tiempo.

Este último problema me preocupa bastante ya que no me había sucedido en el mes que llevo usando el terminal pero ahora me ha pasado en más de una ocasión donde, una vez vuelvo a desbloquear el móvil, se vuelve a activar. ¿Qué está pasando Samsung? Lo habías hecho muy bien en el Galaxy S7 y este año la has cagado con tu lector de huellas.