Samsung fabricará el primer prototipo del Galaxy Note 9 en 2018

Samsung Galaxy Note 9 rumores

Samsung parece que ya tiene nombre en clave para su proyecto estrella de 2018, el próximo Galaxy Note. Samsung Electronics podría haber empezado ya el desarrollo del Galaxy Note 9 y este tendrá por nombre clave «crown«, según los últimos reportes. Crown significa corona.

Una tienda oficial llamada The Bell ha comentado que empezará a enviar componentes para la construcción del primer prototipo del Galaxy Note 9 en el primer trimestre de 2018. Esto no significa que el desarrollo no haya comenzado, es posible que en I + D de Samsung ya estén preparando los primeros bocetos del móvil.

Galaxy Note 8 sucesor

Crown, ¿que quiere decir?

Es muy habitual que los fabricantes de móviles usen nombres en clave que, en parte, representan la esencia de sus lanzamiento. Si retrocedemos en el pasado veremos que el Galaxy Note 8 tenía como nombre clave «baikal», uno de los lagos más grandes de Rusia.

La simbología de Baikal con el Galaxy Note 8 hace referencia a la gran pantalla que integraría la serie Note, la más grande hasta la fecha. El próximo Galaxy Note 9 también parece tener una simbología clara, crear el mejor teléfono Note de la historia, mejorando el Note 8. Un teléfono que hace poco obtenía una versión para empresas muy interesante.

Samsung creó el sector phablet, en parte

No hay que olvidar que Samsung ha impulsado las ventas de móviles grandes. En 2011 la empresa coreana lanzaba al mercado el primer Galaxy Note y unos cuantos años más tarde ya tiene en el mercado el espectacular Galaxy Note 8 con una pantalla de 6,32 pulgadas QHD.

Lee también:  Pronto podrás usar el modo Pro con el sensor telefoto de tu Samsung

Se espera que, en 2018, el Galaxy Note 9 mantenga un tamaño de pantalla similar al del Galaxy Note 8 pero que, a diferencia de este, mejore la ubicación del sensor de huellas e integre las novedades más esperadas del momento. Lo más seguro es que monte el nuevo Exynos y un Snapdragon 845 en algunas regiones.

¿Cuándo podría salir al mercado el Galaxy Note 9?

Aunque todavía es pronto para ver si habrá retrasos o adelantamientos, se espera que el Galaxy Note 9 pueda ser presentado en agosto de 2018, un año después del lanzamiento del Galaxy Note 8.

No tiene demasiado sentido adelantar demasiado el lanzamiento del Galaxy Note 9 si Samsung espera presentar el Galaxy X, su primer smartphone plegable, ese mismo año. A vosotros qué os parece que hará Samsung en 2018, ¿estará a la altura de lo que demanda el mercado o la volverá a «cagar» con unas baterías tan pequeñas?

Fuente | The Investor