El Galaxy X se plegará hacia adentro y estará listo en 2018

Lanzamiento smartphone plegable Samsung

Ya no es ninguna novedad confirmar que Samsung, el gigante tecnológico coreano, está trabajando en un nuevo smartphone plegable que podría llamarse Galaxy X. Los rumores acerca de este nuevo teléfono son cada vez más fuertes y todo apunta a que su lanzamiento ya no está tan lejos como muchos creían.

El presidente de Samsung Electronics ha confirmado que la compañía tiene entre sus planes lanzar un nuevo smartphone que se puede plegar y, a pesar de que no ha hablado de fechas, esta confirmación es totalmente oficial.

Samsung confirma Galaxy plegable

¿Hacia dónde se plegará el nuevo móvil?

Una de las cosas que más nos hace pensar es cómo será el diseño de este nuevo teléfono que se puede plegar. Muchos hablaban de un pliegue hacia afuera pero los últimos rumores casi confirman que la pantalla más grande y plegable estará en el interior del dispositivo.

Los primero prototipos pensaban en abrir el terminal hacia afuera pero es posible que esta nueva versión del smartphone plegable tenga menos problemas. A la cabeza nos viene el pensar que la pantalla está protegida si el móvil se cae cerrado mientras que si se abriese hacia afuera estaría más expuesto. Además de esto, en el interior, hay menos superficie a plegar y es más fácil integrar esta novedad.

El teléfono albergará una gran pantalla en el interior

El diseño del teléfono plegable de Samsung lleva años gestándose en el laboratorio de I + D de la compañía aunque, actualmente, se puede confirmar que Samsung ya tiene recursos para desarrollar y producir este dispositivo en masa.

La pantalla, por otra parte, usará la curvatura 3R que permite cubrir un círculo con un radio de 3mm. Esto no es nada nuevo ya que se ha montado en otras pantallas antes y es lógico que a día de hoy ya pueda llegar al consumidor.

Dicho todo esto, que no es poco, Samsung ha revelado que su objetivo es presentar el nuevo teléfono que se dobla en el primer semestre de 2018 ya que, actualmente, trabajan en pequeños problemas del terminal y, una vez solucionados, podrá salir a escena. ¿Estarán explotando las baterías? Esperemos que no porque ZTE viene pisando los talones con su móvil plegable.

Fuente | EtNews

Compartir