ZTE Axon M: el primer teléfono plegable de verdad

Primer movil plegable

La innovación en el universo de la telefonía móvil es cada vez más escasa. A pesar de que en los últimos años todas las compañías han presentado cosas nuevas no se ha visto nada realmente revolucionario como el paso de los teléfonos convencionales a las PDAs, actualmente smartphones.

Es cierto, muchos OEMs se han dormido en los laureles pero eso no significa que todavía haya algunos que trabajan activamente en sus laboratorios de I+D para ofrecer al mundo algo nuevo que consiga destacar entre la multitud. ¿Será ZTE la que marque el camino a seguir? El nuevo Axon M podría ser el primer teléfono plegable del mundo.

pantalla plegable ZTE vs Samsung

ZTE Axon M, el nuevo rumor que podría poner en apuros a Samsung

Antes de escuchar hablar del nuevo ZTE Axon M todos hemos oído hablar del Galaxy X, el que podría ser el primer teléfono plegable de Samsung pero, esta marca china, podría adelantarse a su concepto.

Project Valley está cada vez más cerca pero parece que ZTE busca adelantarse aunque eso no significaría lograr una cifra de ventas astronómica. De nada sirve ser el primero si tu producto no es realmente útil.

Los móviles plegables quieren eliminar la dualidad entre los móviles y las tablets

Motorola lo intentó en 2015 con los móviles modulares pero lo cierto es que no llegó a buen puerto y por el camino se han visto intentos realmente valientes que no llegaron a salir de los laboratorios de prototipos. Las pantallas flexibles, por otra parte, también existen pero estas no han llegado debido a las limitaciones de otro tipo de componentes.

El ZTE Axon Multy no parece tener un gran diseño

Según Android Authority, ZTE ya está listo para presentar el nuevo Axon Multy (Axon M). El próximo 17 de octubre la marca dará un evento y es posible que sea en ese evento donde el nuevo ZTE Axon M se descubra. Eso sí, si la imagen filtrada es del teléfono no parece que su diseño vaya a ser la monda y tampoco es lo que muchos se esperan de un smartphone plegable. No queremos bisagras en un smartphone que se dobla en pleno 2017.

El ZTE Axon M gozaría de dos pantallas FullHD que, una vez desplegadas, formarían una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución 1920 x 2160 píxeles. En cuanto al teléfono, cuando este está plegado, funcionaría como un smartphone normal con unos marcos elegantes.

Además de eso, el nuevo ZTE Axon M, podría ofrecer una multitarea real con dos aplicaciones abiertas a la vez en ambas pantallas como si de dos pantallas diferentes se tratase, algo que realmente no ofrecen todavía los teléfonos actuales pese a los avances con la multiventana en Android Oreo. Estamos listos ZTE, queremos ver tu nuevo Axon M.

Compartir