El Samsung Galaxy X podría salir al mercado antes de lo esperado

Prototipo del Samsung Galaxy X

Las pantallas flexibles han sido el tema de conversación en Samsung a lo largo de los años y no ha habido ninguna compañía que lance un producto funcional con este tipo de pantalla. Sin embargo, desde hace tiempo sabemos que Samsung, LG y otros fabricantes están poniéndose en marcha para lanzar un móvil completamente funcional con esta nueva tecnología. ¿ha llegado el momento de Samsung?

Samsung podría ser la primera en conseguir el primer teléfono inteligente verdaderamente plegable, ya que se acaba de certificar en Corea del Sur. ¿Es oficial esta noticia? llega a través de una web en la que se afirma que la Agencia Nacional de Investigación de Radio (NRRA) acompañada de la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) acaba de aprobarle el dispositivo a Samsung.

Samsung Galaxy X será el primero móvil con pantalla flexible funcional

Samsung

La noticia nos ha tomado por sorpresa y es que posiblemente sea el dispositivo que todos estábamos esperando y se llama Samsung Galaxy X, el cual sería el modelo SM-G888N0, esta última porción “N0” anuncia que pertenece al mercado coreano y nos hace dudar un poco. Recordamos que la certificación SM-G888N0 clasifica el dispositivo como “Equipo de radio para la comunicación móvil LTE” y aquí, entran en juego todo tipo de gadgets, es decir que puede ser cualquier dispositivo y no un móvil.

El Galaxy X podría haber sido certificado en Asia

Para disipar un poco las dudas, se han visto casos en que los dispositivos tienen el mismo número de modelo y en realidad se trata de un Wi-Fi y no de un smartphone en sí. Sin embargo, tendremos que esperarnos un poco para saber más información acerca de esta nueva certificación por parte de la compañía coreana, eso es lo que hasta ahora sabemos del posible lanzamiento de un terminal con pantalla flexible de Samsung.

Ahora os daremos nuestra opinión, si este smartphone llegase en un futuro cercano opacaría rotundamente al iPhone X de Apple y podría llegar acompañado del Galaxy S9 copiando un poco el lanzamiento de Apple. Es decir, competiría directamente con el iPhone X y los iPhone 8 que acaban de salir al mercado y a decir verdad, seria emocionante contar con un teléfono plegable completamente premium. ¿También opinas lo mismo?

Fuente | Android Authority

Compartir