No solo Samsung quiere un móvil que se dobla: Apple, LG y Microsoft también

LG doblable

La gente cree que solo Samsung trabaja en el futuro smartphone plegable. Si miramos al pasado Apple era la empresa que marcaba las pautas de evolución de los smartphones pero actualmente, en pleno 2017, Samsung está en una clara ventaja con respecto a sus competidores.

El año pasado ha habido 3 evoluciones que han marcado el futuro de los smartphones: Las cámaras duales (aquí te contamos si sirven o no para algo), las pantallas hasta los bordes (que se han consolidado con el nuevo Xiaomi Mi Mix) y las pantallas curvadas, una moda que marcó Samsung con el Galaxy S6 Edge y que ahora adoptará en los futuros Galaxy S8 que podrían ser lanzados sin una respectiva versión plana. No Samsung, no lo hagas… (un siervo de Androidphoria te lo suplica aunque no vayas a escuchar sus plegarias…).

movil-plegable-samsung

LG, Apple, Microsoft y Samsung: Todas a por la caza del móvil plegable

Cuando escuchamos hablar de que una marca como Samsung quiere hablar de un móvil plegable no nos equivocamos. Samsung quizás haya sido la primera en iniciar esta carrera con el lanzamiento y presentación de su proyecto más verde, Project Valley.

Ahora bien, no solo Samsung es la única que ha empezado a registrar patentes sino que hoy LG, hace unos días Microsoft y hace otros tantos, Apple, han registrado patentes de cómo será su smartphone plegable. Para el que no lo sepa registrar patentes es algo que las grandes compañías hacen para ganar dinero.

Si finalmente su fórmula es la que triunfa las otras compañías tendrán que pagarle mucho dinero por poder usar su modelo (es triste pero compiten entre ellas para ver cuál gana más, los negocios del mundo capitalista funcionan así). Vamos a repasar los principales proyectos de las diferentes marcas, ¿a ver cómo imaginan ellas el smartphone que se pliega?

LG plegable

LG: Un móvil pequeño para tener una pantalla normal

LG se encuentra presentando patentes de su futuro LG plegable y lo cierto es que su idea nos gusta mucho. Lejos de integrar bisagras horribles en su diseño LG parece que quiere patentar un smartphone pequeño que serviría para convertirse en un smartphone normal, con proporción vertical decente y buena usabilidad.

No parece que LG quiera convertir su móvil en una tablet y no es la primera vez que trabaja con las pantallas flexibles como la del LG G Flex que, pese a no triunfar, no era para nada mala. LG trabaja en la innovación y al final, aunque a ellos les vaya mal, las otras marcas saben por qué camino no deben ir. LG es la que fabrica paneles, al igual que Samsung, y eso sirve para marcar la tendencia… Que no se olviden las demás marcas.

iPhone plegable

Apple: Una pantalla plegable para convertir tu móvil en una concha

Parece que Apple también tiene su idea de cómo sería un móvil con pantalla flexible. La patente de Apple muestra un teléfono que puedes guardar y doblar y lo cierto es que tampoco nos disgusta aunque se ve muy tosca.

La patente muestra una pantalla flexible con bisagras en donde se dobla y que nos recuerda a un móvil tipo concha (clamshell). Lo mejor es que se puede colgar el móvil en la ropa. No nos parece que haya pronto un iPhone para colgar pero ya saben que las patentes es una forma de cubrirse, pagar por patentes suele ser una inversión buena, sobre todo si aciertas.

Microsoft Plegable

Microsoft: ¿El Surface Phone o una Surface pequeña?

Microsoft tampoco se ha olvidado de los dispositivos móviles y a pesar de haber abandonado Windows Phone (lo cierto es que no ha conseguido cuajar) sus Surface sí son dispositivos realmente competentes.

Microsoft parece que quiere fabricar una Surface Phone. Esta Surface Phone se podría convertir en un móvil normal y corriente pero, desplegado, podríamos formar un triángulo para consumir, abrirla para disfrutar de una gran tablet o cualquiera cosa que se nos ocurra. Nos parece una idea buena pero la más difícil de materializar de todos.

A pesar de que las pantallas plegables parezcan algo del futuro los informes hablan de que en 2019 los móviles serán, al menos, un 20% de los mismos plegables. Esta es la tendencia en alza que, de materializarse, debe gustar a los usuarios.

¿Vosotros qué pensáis de las pantallas plegables y su evolución? ¿Crees que alguna de estas marcas tiene la mejor fórmula? A nosotros nos parece que de momento la tecnología todavía debe probar bien los móviles actuales y mejorar algunas cosas necesarias antes de lanzarse con móviles que se doblan.

Fuentes | AppleInsider / MSPowerUser / GSMArena

Compartir