El lanzamiento del Galaxy X se vería retrasado hasta bien entrado el 2018

galaxy-x-dobla

Con tanto rumor del teléfono plegable de Samsung, realmente pensamos que podría dejarse ver este 2017. Pero los últimos rumores prácticamente han confirmado el lanzamiento de Galaxy X para 2018. Todavía quedaría un año para ver el smartphone con pantalla plegable de Samsung, que podría ser presentado en el MWC 2018 o quien sabe si más tarde. Sea como sea, todavía falta mucho hasta ver este tipo de terminal.

Así nos lo contaban los chicos de BusinessKorea, teniendo en cuenta que los componentes para este smartphone no estarían listos hasta el próximo año, retrasando así el lanzamiento del smartphone plegable de Samsung.

movil flexible el futuro

Galaxy X: lanzamiento del móvil plegable de Samsung

Uno de los materiales que necesita la surcoreana para producir este tipo de pantallas es poliamida. Este material es resistente al calor y flexible, especialmente flexible, lo cuál sería perfecto para producir la pantalla requerida para este terminal. Sabemos que llegaría a finales del primer trimestre de 2018 todavía (o quien sabe si más tarde).

Lo cierto es que llevamos mucho tiempo esperando este momento, y aunque parece eterno por fin vamos recibiendo rumores de lo que Samsung planea en silencio, que sería lanzarlo finalmente para el próximo 2018 este Galaxy X si todo va bien.

Esperamos que sea un tope de gama, pero podríamos encontrarnos con un terminal normal y corriente. Pero si Samsung quiere vender y arrasar con esta tecnología, debería ser un terminal puntero. De especificaciones por el momento no hemos oído hablar nada, porque todo rumor a un año antes de su lanzamiento carece de sentido teniendo en cuenta que para 2018 tendremos otros procesadores e “ideas”.

¿2018 será el año de los smartphones plegables?

No sé tú, pero la mayoría de personas a las que les pregunto me dicen que no ven eso de un terminal plegable. Está claro que es innovador, no rompería la pantalla y tal… pero es un poco extraño. Quien sabe. Nos hemos acostumbrado a todo a lo largo de los últimos años, tanto, que igual acabamos viéndolo normal… veremos a ver si es un éxito o un fracaso.

Mientras esperas puedes ir viendo las apuestas de Xiaomi y Lenovo:

¿Qué opinas del Galaxy X? ¿Crees que el móvil flexible de Samsung será un éxito?

Compartir