¿Veremos smartphones Samsung con pantallas flexibles este año?

movil flexible

Aunque ya teníamos asumido que este año no veríamos pantallas flexibles algo podría cambiar. Distintas informaciones apuntan a que la firma coreana trabaja para presentar un innovador dispositivo este mismo 2.017. Los smartphones flexibles o con pantalla plegable apuntan a convertirse en el futuro más próximo.

Han sido una de las grandes ausencias en el pasado Mobile World Congress. Muchos esperaban ver alguna apuesta por pantallas flexibles. Y no hubo ninguna marca que se decidiera a dar el primer paso. Parece que Samsung será la pionera en implantar esta tecnología en el mercado internacional.

Samsung finalmente apostará por pantallas flexibles.

Lo que hasta hace poco parecía sólo probable va tomando forma a medida que pasan los meses. Según una información lanzada por la agencia ET News, el gigante tecnológico estaría ultimando los detalles de un prototipo innovador. Y aunque circulan por la red numerosos conceptos de smartphone, el modelo es un auténtico secreto.

Cuando pensamos en un smartphone con pantalla plegable nos viene a la mente un teléfono que se dobla por la mitad. De esta forma el tamaño del teléfono cerrado o plegado podría ser más pequeño que el de los smartphones actuales. O manteniendo el tamaño de un smartphone con pantalla de cinco pulgadas, por ejemplo, podríamos tener un dispositivo con pantalla de diez pulgadas.

Lee también:  5 series parecidas a Okupas que tienes que ver en Netflix

Son varias las opciones, y muchas las posibilidades que presenta esta novedosa tecnología. Pero hasta el momento todo son especulaciones. Incluso surgen dudas sobre si éste primer dispositivo flexible contará con dos pantallas independientes. Siendo el cuerpo del teléfono el que se «pliega», y no las pantallas. Algo de todo menos novedoso.

¿Seguirán los demás fabricantes a Samsung?

En el ecosistema smartphone cualquier novedad pronto es «copiada» por el resto. Y nos preguntamos si los demás fabricantes seguirán el camino de Samsung. Hemos visto en varias ocasiones conceptos que han fracasado estrepitosamente. Un claro ejemplo son los smartphones por módulos.

La supuesta idea de la firma coreana es la de lanzar un modelo a modo de test. Sondear el mercado y ver que impacto tendría incluir este tipo de tecnología en un smartphone. Pero no sabemos el éxito que tendrá este tipo de iniciativa. ¿Comprarías un smartphone «de pruebas»?. Es decir, sabiendo que habrá un modelo mejor, o más completo.

Y otra de las cuestiones a tener en cuenta es el precio. Si ya los modelos topes de gama de la firmas más potentes rozan los mil euros. ¿Cuánto tendremos que pagar por tener un smartphone con pantalla flexible?. Tampoco sabemos si tendremos que renunciar a alguna característica de los teléfonos actuales para poder usar esta tecnología.

Lee también:  Duelo de móviles plegables: ¿Samsung Galaxy Z Fold 3 o Z Flip 3?

De todas formas hay que reconocer a Samsung la valentía por este tipo de apuestas. Más aún teniendo en cuenta que el año 2.016 no fue para ellos un año para recordar. Llevamos años leyendo acerca de la poca innovación que presentan los nuevos dispositivos. Y es verdad. Más pantalla, más capacidad, más batería, más megapíxeles, no son novedad. Una pantalla plegable sí es innovar y parece que Samsung será quien primero la lance al mercado.

Pros y Contras de las pantallas flexibles.

pantalla flexible

Ante algo nuevo que aún no hemos visto ni probado sólo podemos especular. Pero sobre todo, no podemos hacer algo que nos encanta, una comparativa. Lo que sí podemos hacer es enumerar cuáles serían las cosas buenas y las menos buenas que estos novedosos smartphones podrían aportarnos.

Pros

  • La primera cosa positiva, como no, es que un smartphone así sería una auténtica novedad. Algo que hasta el momento no hemos podido ver siempre llama la atención.
  • Ahorro de espacio. Si el teléfono plegado ocupa menos que los terminales actuales habremos ganado algo en comodidad para su transporte. Un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas en el bolsillo del pantalón se nos hace gigante.
  • Mayor tamaño de pantalla. Si estos nuevos smartphones conservaran el tamaño medio actual cerrados, una vez abiertos estaríamos hablando de una pantalla enorme. Pantalla mayor incluso que la de algunas tablets.
Lee también:  Eliminar las cookies y los datos de una web en Android es así de fácil

Contras

  • La fragilidad – Todos sabemos lo que ocurre si nuestro smartphone por accidente se nos cae al suelo. Con mala suerte el golpe puede suponer una rotura de pantalla con el gasto que ello conlleva. ¿Que ocurriría si se nos cae un teléfono cuya pantalla es su razón de ser? Solo de pensarlo ya duele la cartera.
  • El precio – Como hemos comentado antes, el precio podría suponer un gran obstáculo para que este concepto de smartphone triunfe en el mercado. Apostar por nuevas tecnologías es siempre de agradecer, pero no a cualquier precio.
  • El grosor – Si los nuevos modelos de móviles lucen cada vez más finos y delgados. ¿Cómo será de grueso un smartphone plegable? Si este tiene que ser el doble de grueso que cualquiera de los dispositivos actuales resultaría demasiado «gordo» ¿no?.

En definitiva, hasta que no conozcamos el producto final no podremos sacar conclusiones definitivas. Por tanto, sin una fecha en la que se oficialice una presentación solo podemos esperar y especular. Y por supuesto, cuando este smartphone se haga realidad, de una u otra forma, aquí estaremos para contaros todo acerca de él.