Samsung tendrá su smartphone plegable en 2018

Movil flexible Samsung

Hoy no es la primera vez que hablamos del smartphone plegable de Samsung. Sabemos de los planes de la compañía coreana desde hace tiempo y lo cierto es que un smartphone que se dobla es algo que todas las marcas quieren ver en el mercado, fabricado por ellas primero.

Samsung es pionera en la gestación de pantallas curvas y esta vez quiere ir más allá, su próxima innovación en la era de los smartphones será la de lanzar un móvil con una pantalla que se dobla y eso no está al alcance de todos los fabricantes. Samsung tenía planes para lanzar un teléfono que se dobla a finales del año pasado o principios de este pero los planes, como no, se tuvieron que posponer por diferentes motivos.

Smartphone plegable de Samsung

El CEO de Samsung, DJ Koh, confirma que quieren un smartphone plegable en 2018

El CEO de Samsung DJ Koh ha confirmado que tienen planes para lanzar un smartphone con una pantalla que se pliega en su hoja de ruta y actualmente ya están abordando obstáculos tecnológicos para poder comercializar este tipo de dispositivos. No hay que olvidar que las pantallas plegables son relativamente fáciles de implementar pero en un smartphone que se dobla hay que hacer que los demás componentes de hardware se puedan doblar o bien que estén conectados en ambas partes de forma que no se dañen con el tiempo a raíz de los pliegues, no es una tarea fácil.

Lee también:  "Hora de acostarse" de Samsung te ayudará a dormir mejor cada día

Samsung afirma que lanzará este nuevo smartphone en cuanto esté lista y su objetivo es hacerlo el próximo año. DJ Koh lo ha comentado en una conferencia de prensa celebrada hace 3 días en Corea del Sur donde se hablaba del lanzamiento del Galaxy Note 8.

¿Galaxy S, Note o nueva serie?

Esa es la duda de muchas personas. Es la primera vez que Samsung habla públicamente de lanzar un teléfono inteligente que se dobla aunque no está claro si será un Note, un Galaxy S o una serie nueva del tipo X.

Viendo lo que ha hecho Samsung durante estos años descartamos la serie Galaxy S, serie en la que no se producen innovaciones sino apuestas seguras. Solo podemos pensar en que se trataría de un nuevo Note, lo cual sería muy arriesgado o de una serie nueva denominada X o una letra cualquiera aunque la X nos parece más acertada.

El directivo de Samsung dedicó parte de esa misma conferencia a expresar la gratitud a los fans de la serie Note que pese al fiasco del Galaxy Note 7 ha conseguido batir el récord de reservas, unas 650.000 unidades durante los primeros días. Y sí, récord de reservas para un móvil que cuesta más de 1000 euros. ¿Nos hemos vuelto locos?

Fuente | SamMobile