El smartphone plegable de ZTE llegará antes que el de Samsung

pantalla plegable ZTE vs Samsung

La tecnología ha avanzado mucho y ahora es posible ver características en los teléfonos que hace apenas unos años parecían propias de la ciencia ficción. Una de las próximas tendencias podría ser la de los smartphones plegables, y en la carrera por lanzar el primero, parece que ZTE quiere adelantar a Samsung.

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre posibles dispositivos con pantallas flexibles, y no como las de los modelos Edge precisamente. Del gigante surcoreano se ha especulado acerca del Galaxy X, un prototipo con doble panel AMOLED con opción de girar 180 grados. El fabricante chino también trabaja en un teléfono plegable.

ZTE quiere lanzar un smartphone plegable antes que Samsung

Tal y como leemos en Venturebeat, el portal del famoso filtrador Evan Blass, ZTE ha unido fuerzas con AT&T para adelantarse a Samsung con un modelo plegable. Según indica el medio citado, este smartphone llegaría bajo el nombre de Axon Multy. Parece que su diseño estará basado en los clásicos teléfonos de concha.

Así sería el ZTE Axon Multy

La firma china ya lo intentó con el Kyocera Echo a principios de esta década, aunque lo cierto es que fracasó. Pero de los errores se aprende, así que el próximo modelo parece que será más funcional. Las filtraciones apuntan a un smartphone compacto con pantallas individuales FullHD (de 1.920 x 1.080 píxeles).

ZTE Kyocera Echo
ZTE Kyocera Echo

Las dos pantallas del ZTE Axon Multy se podrían plegar una sobre la otra. Al desplegarse, los paneles quedarían unidos mediante una bisagra (mejor que la “Bisagra Z” del Kyocera Echo). De esta forma, el smartphone mostraría una pantalla con una diagonal de 6,8 pulgadas.

Aunque dé la sensación de que debería ser grueso, el Axon Multy sería bastante fino. Tendría un grosor de menos de 10 milímetros estando plegado.

Aparte de esta configuración de doble pantalla plegable, la fuente indica que en su interior residiría un procesador de gama alta. No especifica modelo, pero avanza que se trataría de un modelo de Qualcomm de 2016. Probablemente el Snapdragon 820. Este SoC iría en compañía de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Se encargaría de darle vida una batería de 3.120 mAh. En lo referente al apartado fotográfico, el medio citado apunta a una única cámara. Este sensor sería de 20 MP y podría tener múltiples funciones.

Lanzamiento del smartphone plegable de ZTE

Según las filtraciones, el Axon Multy será lanzado a mediados de octubre. Parece que el precio podría rondar los 650 dólares y en principio operará en exclusiva con la operadora estadounidense AT&T. Así que es posible que muy pronto conozcamos el smartphone plegable que le gana la carrera a Samsung.

Compartir