El OnePlus 5T ha sido presentado oficialmente hoy, con una pantalla OLED de 6 pulgadas y estas especificaciones. Es una mejora respecto al OnePlus 5 y supone una de las principales diferencias. Otra de ellas es el reconocimiento facial, que puede presumir de velocidad.
Al hablar de esta caracterítica es inevitable pensar en Apple. Con el Face ID de su primer smartphone todo pantalla, el iPhone X, está generando todo tipo de opiniones. Ahora, con el nuevo OnePlus 5T, al iPhone del décimo aniversario le sale un nuevo rival.
El OnePlus 5T es mucho más rápido que el iPhone X en el reconocimiento facial
El gigante de Cupertino presentó la tecnología biométrica del iPhone X como algo revolucionario, único, sin parangón… Pero parece ser que el Face ID de Apple se queda atrás frente al Face Unlock de OnePlus. Tal y como recoge el portal BGR, el reconocimiento facial del OnePlus 5T es increíblemente rápido.
En los iPhone con Touch ID, desbloquear el dispositivo es algo prácticamente instantáneo. Pero el Face ID tarda unos minutos en completar el proceso. Sin duda, aunque a muchos seguidores de la manzana les encanta y les parece un avance, esa demora puede resultar una molestia. Basta con pensar en todas las veces que desbloqueamos el móvil al día.
Según afirma OnePlus, su tecnología Face Unlock emplea más de 100 identificadores únicos para el desbloqueo. Estos son leídos por la cámara frontal del OnePlus 5T, que es de 16 MP con apertura de f/2.0. Este sistema difiere mucho del usado por Apple. El Face ID emite 30.000 puntos de infrarrojos para mapear el rostro.
Lo hace mediante una cámara de infrarrojos que actualiza los datos cada vez que se desbloquea el dispositivo con el reconocimiento facial. Veremos lo mismo en el iPad Pro 2018, que tendrá Face ID y la misma cámara del iPhone X. Por su parte, el OnePlus 5T simplifica el procedimiento al utilizar la cámara para selfies. Así que es lógico que la diferencia de tiempo sea tan notoria.
Estamos hablando de la velocidad, sin entrar en términos de seguridad. Lógicamente, al funcionar de formas tan dispares, Face Unlock y Face ID no están igualados. También hay que tener en cuenta que el OnePlus 5T cuesta la mitad que el iPhone X. Por cierto, ¿sabes cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone X?
La tecnología de Apple es mucho más segura. Al menos en teoría, porque no está exenta de polémica y ya hay casos en los que ha fallado.