¿Sabes cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone X?

iPhone X cuanto cuesta Apple

No es ningún secreto que los smartphones son mucho más baratos de lo que marcan en las tiendas. Como es lógico, cada fabricante busca sacar el mayor margen de beneficio. Y Apple es uno de los ejemplos más recurrentes en este tema. Porque sus caros teléfonos tienen costes de fabricación bastante reducidos.

Sin embargo, parece que el iPhone X no es solo el primer modelo todo pantalla de la firma, sino que también es bastante diferente en coste respecto a su compañero iPhone 8.

Cuánto cuesta fabricar el iPhone X

Este iPhone supone un salto importante en el catálogo de Apple, porque su diseño rompe con todo lo que ha lanzado hasta la fecha. Estrena el panel OLED Super Retina, de 5,8 pulgadas y con bordes redondeados. Es el primero que prescinde del emblemático botón Home, y monta el primer chip fabricado por Apple, el A11 Bionic, con motor neuronal. También es la primera vez que vemos un móvil de la manzana compatible con la carga rápida.

El iPhone X es el smartphone con el que la compañía ha querido innovar respecto al resto de sus modelos. Aunque su cámara no supera a la del Pixel 2 en DxOMark, lo cierto es que el iPhone X tiene unas especificaciones potentes. Es uno de los más caros que hay actualmente en el mercado. Su precio es de 1.159 euros para la versión de 64 GB, cifra que crece hasta los 1.329 euros para la de 256 GB. Parece increíble, pero incluso se ha vendido un iPhone X por 3.000 euros en eBay.

Lee también:  El nuevo Blackview BV8800 llega por solo 176 € y es una bestia todoterreno

Descargar fondos de pantalla del iPhone X

Tal y como informa Reuters, un análisis realizado por TechInsights estima que fabricar el iPhone X le cuesta 375,50 dólares a Apple (324 euros al cambio). Esta cantidad no tiene en cuenta otros gastos, como el envío y la comercialización. Esto se traduce en que las piezas del iPhone X son un 25% más caras que los del iPhone 8, cuyo coste de fabricación es de 699 dólares (603 euros). Por cierto, ¿sabías que Samsung gana dinero por cada iPhone X vendido?

Es decir, que el iPhone X aporta a la compañía un margen bruto del 64%. El del iPhone 8 se queda en el 59%. Viendo estas cifras, queda claro que el teléfono del décimo aniversario de iPhone es muy rentable para Apple. Pero también salta a la vista que la firma de Tim Cook no tiene miramientos en poner precios astronómicos. Aunque, claro, puede presumir de tener hordas de seguidores dispuestos a pagar lo que sea.