El iPhone X no supera la cámara del Pixel 2

iPhone X camara DxOMark

Este año Apple ha celebrado el décimo aniversario de su icónico teléfono. Podría haber optado por regalar smartphones a sus seguidores, pero en lugar de eso prefirió lanzar el iPhone X, que pasará a la historia por ser su primer modelo de pantalla completa.

El diseño de este terminal es rompedor si tenemos en cuenta que el resto del catálogo de la firma de Cupertino no puede presumir de grandes cambios en los diseños. Aparte de su pantalla OLED que ocupa todo el frontal (a excepción de esta «molesta» franja negra), el iPhone X tiene una cámara dual de la que Apple se siente orgullosa. ¿Quieres saber qué puntuación le dan en DxOMark?

La cámara del iPhone X en DxOMark

Muchos fabricantes aprovechan las puntuaciones obtenidas en DxOMark o AnTuTu para anunciar a bombo y platillo las virtudes de sus dispositivos. Eso siempre y cuando saquen buenas notas. Por ejemplo, en la presentación de sus nuevos teléfonos, Google presumió de batir el récord en DxOMark con los 98 puntos del Pixel 2.

En septiembre, este equipo de especialistas en fotografía no titubeó en afirmar que la mejor cámara es la del iPhone 8 Plus. Obtuvo 96 puntos en fotografía y 89 puntos en vídeo, siendo la puntuación total de 94. Pero poco después supimos que el Galaxy Note 8 tiene mejor cámara que el iPhone 8 Plus, con la misma puntuación general pero obteniendo 100 puntos en fotografía.

Lee también:  Un exploit de iMessage permitió espiar a miles de periodistas

La puntuación del iPhone X

Ahora llegan los resultados que ha conseguido el iPhone X. En la categoría de fotografía, nada menos que 101 puntos, mientras que en vídeo se queda en 89 puntos. Así, el total que le da DxOMark es de 97 puntos, por lo que gana al iPhone 8 Plus y al Galaxy Note 8. No está nada mal, aunque no logra superar al Pixel 2 de Google.

iPhone X puntuacion DxOMark

Haciendo un repaso a las características de la cámara dual del iPhone X, cuenta con un sensor de 12 MP que ejerce de gran angular, y otro de 12 MP como teleobjetivo. El primero tiene una apertura focal de f/1.8 y el segundo de f/2.4. Esta doble cámara dispone de OIS, PDAF con touch-focus y flash de cuatro LEDs true-tone con modo slow sync.

Por supuesto, cuenta con el famoso Modo Retrato, que ahora integra iluminación. En lo referente a vídeo, es el primero en grabar en 4K a 60fps. La cámara frontal es de 7 MP con apertura de f/2.2, detección de rostros y Modo Retrato. Puedes ver todo el análisis en la página web de DxOMark.

iPhone X DxOMark

Esta valoración puede servir como orientación, pero tampoco podemos regirnos por ella. De hecho, DxOMark no es fiable al 100% y hay usuarios que no confían plenamente en sus puntuaciones. Por otro lado, también es cierto que DxOMark se ha comprometido en evaluar mejor el rendimiento de las cámaras duales.

Lee también:  OPPO lanzará un móvil con cámaras firmadas por Kodak

En cualquier caso, el apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de los iPhone. No en vano, se trata de smartphones de gama alta, y de los caros. ¿Qué opinas sobre el iPhone X?