DxOMark no es fiable al 100%

dxomark no fiable

¿Sabías que DxOMark no es fiable al 100%? Está claro que para valorar una cámara de un smartphone, siempre nos hemos apoyado mucho en las opiniones de los chicos de DxOMark, pero parece que estos chicos podrían no darnos una opinión al 100% verdadera. No queremos decir que nos mientan, pero obviamente, todos somos humanos y nos podemos equivocar alguna vez.

Hace unos días, te contamos que la cámara de OnePlus 5 no estaba entre los 5 mejores móviles con cámara. Más bien, se codeaba con otros smartphones tipo Moto Z o Xperia XZ, algo que no gustó nada a los fans.

camara oneplus 5 no es de las mejores

Y desde entonces, muchos usuarios se han preguntado si de verdad estos chicos dicen toda la verdad. Es decir, se han preguntado si DxOMark es fiable o no lo es.

DxOMark no es fiable al 100%

Seguramente hayas oído hablar de los DxOlabs, que son unos laboratorios que están especializados en software fotográfico. Y éstos crearon un software que otorgaba una puntuación a las cámaras DSLR, por lo que cada cámara tenía una puntuación tras pasar ese testeo por medio del a app. Y sabemos como son estas cosas, que nunca son 100% objetivas. Y muchos foros de grandes con grandes fabricantes del mercado detrás, hicieron que sonaran todas las alarmas.

Pero más tarde, los chicos de DxO empezaron a analizar las cámaras de los smartphones. Pero como siempre apreciamos en sus análisis, no solo se dejaban “asesorar” por medio de un software, sino que también testeaban ellos mismos cada uno de los terminales. Por eso siempre vemos fotos de cerca, de lejos, de día, de noche… todo tipo de fotos que determinan la puntuación final de la cámara.

Los días no son todos iguales, por lo que las cámaras pueden no comportarse siempre igual

Es decir, estos chicos, no solo se basan en un software, sino que también prueban ellos mismos las cámaras y les otorgan una puntuación a cada uno de los dispositivos. Pero aquí entra el juego el factor humano, y es que solo tienen en cuenta cómo ha sacado fotos la cámara en un día concreto.

Lee también:  HarmonyOS de Huawei: otras marcas chinas quieren usarlo en sus móviles

Vamos, que al final, podemos decir que el resultado puede ser no 100% fiable. ¿Qué opinas tú de cómo hacen las pruebas? ¿Crees que el factor humano y el software no se pueden equivocar nunca?

Más info | DXOMark