El Huawei Mate 10 podría llegar con un accesorio para convertirlo en un ordenador

Si hay un teléfono del que ahora se está hablando muchísimo, ese es el Huawei Mate 10, el cual se presentará el próximo 16 de octubre en Berlín. Y, como no podía ser de otra manera, los rumores sobre el mismo son continuos estos días.

Hace poco os contamos que el Huawei Mate 10 Pro tendrá una apertura de cámara parecida a la del LG V30 y, gracias a los distintos rumores que hemos ido conociendo, a día de hoy conocemos prácticamente todas las características del nuevo Huawei Mate 10 Pro.

Estás en lo cierto, hoy queremos hablaros de un accesorio del Huawei Mate 10 que, aunque no es nuevo en el mercado de la telefonía móvil, si es verdad que nos llama la atención.

Huawei Mate 10 camara

¿Utilizar el teléfono móvil como un ordenador?

Con el Samsung Galaxy S8, presentado este mismo año 2017, llegó lo que se conoce como Samsung Dex; se trata de una base a la cual se puede conectar el teléfono y se convierte en una especie de ordenador. Es decir, el Samsung Dex va conectado a una pantalla; así, al introducir el Galaxy S8 en el accesorio, se refleja en la propia pantalla un sistema operativo basado en Android que simula un ordenador.

Ahora todo parece indicar que la compañía china está fabricando un accesorio de este estilo, y que llegará con el Huawei Mate 10. Un accesorio bastante similar al Dex de Samsung que permitirá a los usuarios convertir el teléfono en algo parecido a un ordenador que se podrá controlar con un teclado y un ratón.

¿Será este el futuro?

Parece que esto no ha hecho más que empezar; algunos expertos en telefonía móvil ya se han aventurado a señalar que este podría ser el gran futuro de los ordenadores. Quizá dentro de no muchos años sustituyamos nuestros portátiles y PCs de sobremesa por teléfonos con un accesorio como este.

Por supuesto, no hay nada confirmado sobre si el Huawei Mate 10 llegará con este accesorio, pero todo apunta a que realmente será así. Tendremos que esperar al próximo 16 de octubre para descubrirlo. De ser así, sería una gran revolución para la compañía china y para el sector de la telefonía móvil en general.

Y ya sabemos lo que pasará si dos de las compañías fabricantes de teléfonos móviles más grandes del mundo han apostado por este accesorio….

Compartir