Google Pixel 5, un móvil con unas características que saben a muy poco

google pixel 5 características

¡Habemus Google Pixel 5! Tras un año completo de espera, muchos rumores sobre si sería un tope de gama o un móvil más sencillo y muchas filtraciones, finalmente está entre nosotros.

Google acaba de presentar su Google Pixel 5, un móvil que deja atrás el hardware ultra potente pero que no abandona el buen rendimiento. ¿Quieres conocerlo? Estos son todos los detalles del Google Pixel 5.

Todas las especificaciones del Google Pixel 5

Comparado con móviles tope de gama como los nuevos Xiaomi Mi 10T o los OnePlus 8 de hace unos meses, el Google Pixel 5 puede que sepa a poco. Sin embargo, desde hace mucho sabemos que llegaría con un hardware más ajustado para abaratar costes, y eso no significa que sea un mal móvil. ¿Cuáles son sus características? Míralas por ti mismo:

Características
Google Pixel 5
Dimensiones y peso 144,7 x 70,4 x 8 mm. 151 gramos.
Pantalla 6″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 19.5:9, panel OLED a 90 Hz, HDR y Gorilla Glass 6.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G con gráfica Adreno 620.
RAM 8 GB LPDDR4.
Almacenamiento 128 GB.
Cámara trasera Doble de 12,2 MP con f/1.7, visión de 77º, OIS y Dual Pixel AF + 16 MP (ultra gran angular) con f/2.2 y visión de 107º.
Cámara frontal 8 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C 3.1, WiFi 5 de doble banda, SIM 5G + eSIM (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5.0, NFC y altavoz estéreo.
Batería 4080 mAh con carga rápida de 18W, carga inalámbrica e inversa.
Sistema operativo Android 11.

El Pixel 5 tiene un diseño fiel a los modelos anteriores

google pixel 5 diseño

En diseño, lo primero que salta a la vista es que Google se mantiene fiel a la línea de todos sus Pixel anteriores. Los de Mountain View siguen apostando al “back to basic” para diferenciarse del resto, ofreciendo un dispositivo muy minimalista incluso en los detalles más pequeños.

En el frontal, su mayor diferencia con el Pixel 4 es que sus bordes son totalmente simétricos. Aparte, la cámara abandona el marco superior para colocarse en una perforación en la esquina superior izquierda de la pantalla como en el Pixel 4a. Google sigue sin apostar por los marcos ultra delgados.

En la trasera, el Pixel 5 es idéntico al Pixel 4, con un diseño totalmente liso, en colores sólidos y haciendo uso del aluminio. ¿Los únicos elementos que interrumpen eso? La G de Google, el lector de huellas dactilares que sigue sin moverse de lugar y el módulo de cámaras.

Los laterales sí sufren algunos cambios, porque ya no son de un color diferente como en los Pixel 4, sino el mismo de la trasera como en el Pixel 4a. Además, están fabricados en aluminio, lo que otorga fiabilidad y resistencia a la estructura.

¿Y el tamaño? Siguiendo la línea del Pixel 4a, el nuevo Google Pixel 5 es más compacto y delgado que su predecesor. Mide 144,7 x 70,4 x 8 mm y pesa solo 151 gramos, algo que agradará a muchos usuarios que están cansados de los móviles de gran formato. Un móvil compacto en 2020 es como el Santo Grial.

La pantalla del Pixel 5 cumple

google pixel 5 pantalla

Con la pantalla repetimos lo que dijimos más arriba, no es una gran novedad, pero Google tampoco es que quiera descubrir algo nuevo. El Pixel 5 equipa un panel OLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080) que no está mal.

De hecho, aprovecha más el frontal que la pantalla del Pixel 4, y eso nos parece excelente. ¿Tiene algo más? ¡Si! El panel del nuevo Pixel mantiene la tasa de actualización de 90 Hz que agradará bastante a los gamers, y para los fanáticos de las series trae HDR. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 6.

Extrañaremos los SoC tope de gama, pero el Pixel 5 tiene 5G

google pixel 5 conectividad

Aunque para muchos fue un balde de agua fría el saber que el nuevo móvil de Google no tendría un Snapdragon 865, lo cierto es que la elección no estuvo del todo mal. El Pixel 5 apuesta por un Snapdragon 765G de gama media-alta que le asegura unas prestaciones muy buenas mientras que reduce el precio final, además de conectividad 5G.

Mantener un rendimiento relativamente a la par del Pixel 4 no es algo para aplaudir, pero los SoC actuales rinden demasiado bien. ¿Mejora en algo el nuevo Pixel 5 al modelo anterior? Sí, llega con 8 GB de RAM, lo que le permite mantener más procesos funcionando en simultáneo sin que merme el rendimiento. Además, cuenta con 128 GB de almacenamiento, el doble que en los Pixel 4.

En lanzamientos anteriores hubiésemos dedicado una sección solo para el software, pero este año Android 11 llegó separado del nuevo Pixel. Como cabría esperar el Pixel 5 saldrá a la venta con Android 11 y su Pixel Launcher, lo que podría ser su salvación en cuanto a rendimiento.

Todos saben bien que Android stock es increíblemente fluido, y la integración que logra Google en sus Pixel es perfecta. Tanto, que con un mismo hardware los Pixel son capaces de ofrecer una experiencia mucho más positiva que la competencia.

Así, el Snapdragon 765G del Pixel 5 seguramente se aproveche más que en dispositivos rivales. ¿Quieres saber más sobre el nuevo Android? Tenemos un artículo que resume todas las novedades de Android 11.

Google sigue apostando por la doble cámara, pero podría ser mejor

google pixel 5 cámara

De todas las características del nuevo Pixel 5, la que lamentablemente pudo brillar más es la que menos lo hizo. Los Google Pixel siempre se han caracterizado por tener unas cámaras que son sencillas técnicamente, pero que logran un resultado increíble. Esto se debe al poder de la fotografía computacional que ofrece Google a través de su GCam, y el Pixel 5 obviamente disfrutará de todo eso.

No obstante, es imperdonable que Google haya apostado exactamente por la misma cámara principal del Pixel 4 un año después de su lanzamiento. Sí, el Pixel 5 lleva un sensor principal de 12,2 MP con f/1.7, OIS y Dual Pixel AF como principal. No está mal, pero bien podían ofrecer algo diferenciador, como medianamente sucede con el sensor secundario.

El Pixel 5 tiene además un sensor ultra gran angular de 16 MP con f/2.2, un ángulo de visión de 107 grados y PDAF. Es la misma cantidad de megapíxeles que el teleobjetivo del año pasado, pero mejora la apertura y el gran angular es un poco más útil.

Respecto a la cámara frontal, más de lo mismo. El Pixel 5 ofrece un sensor para selfis de 8 MP con f/2.0 que al principio parece idéntico al del Pixel 4, pero es de 24mm y 1.12µm. Aun así, es seguro que el rendimiento fotográfico del Pixel 5 será destacable, especialmente ahora que la GCam tiene modo retrato nocturno.

Una batería que finalmente está a la altura

google pixel 5 especificaciones

Históricamente los Pixel han arrastrado un mal durante varias generaciones, las baterías pequeñas. No obstante, parece que Google por fin recapacitó y añadió una batería de 4080 mAh al Pixel 5.

Esto seguramente tendrá un gran impacto en la autonomía, porque aparte el Snapdragon 765G consume menos que el Snapdragon 855 del Pixel 4. ¿Y el sistema de carga? No hay mayor mejora, porque se mantienen la carga rápida de 18W y la inalámbrica, aunque el Pixel 5 gana carga inversa.

Precio y disponibilidad del Google Pixel 5

El nuevo buque insignia de Google está disponible en negro y verde. ¿Su precio? llegará al mercado con un precio de 629 euros para Francia y otros países de Europa en los que no está España. Sin embargo, su llegada a nuestro país seguro que se dará antes de finalizar el año.

¿Qué podemos decir del Pixel 5? Es un cambio de estrategia interesante, pues ofrece unas características similares a las del Pixel 4 costando 120 euros menos. No obstante, su precio sigue siendo particularmente alto si lo comparamos con la competencia.

Actualmente puede encontrarse el Realme X50 5G por unos 310 euros, el OnePlus Nord por 500 euros y el Xiaomi Mi 10 Lite por 280 euros. Todos tienen Snapdragon 765G y unas especificaciones similares. Google lo tendrá realmente complicado para vender muchos móviles…