Todas las características de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, a un precio rompedor

oneplus 8 oneplus 8 pro caracteristicas especificaciones precio y disponibilidad

Hasta el año pasado OnePlus nos tenía acostumbrados a la presentación de pocos modelos de gama alta. Ahora, con el estrepitoso avance de la tecnología es difícil mantenerse al día sacando dos modelos por año. Por eso pudimos ver en el 2019 varios móviles, desde el OnePlus 7 hasta el OnePlus 7T Pro, presentado en el último trimestre del año.

Pero ya hemos llegado al 2020 y a pesar de todo lo que está pasando en el mundo, la tecnología no se detiene, por eso OnePlus vuelve a ponerse a la delantera en la carrera por la superioridad en la gama alta con estos nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. ¿Quieres ver todo lo nuevo que traen estos móviles? Sigue leyendo…

Características y especificaciones de los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

oneplus 8 oneplus 8 pro caracteristicas especificaciones

Especificaciones
OnePlus 8
OnePlus 8 Pro
Dimensiones y peso 160.2 x 72.9 x 8.0 mm
180 gramos.
165.3 x 74.35 x 8.5 mm
199 gramos.
Pantalla 6,55″ Full HD+ (2400 x 1080) con panel Fluid AMOLED. Relación de aspecto 20:9, sensor de huellas debajo de la pantalla, HDR10+, tasa de refresco de 90 Hz y protección Gorilla Glass. 6,78″ QHD+ (3168 x 1440) con panel Fluid AMOLED. Relación de aspecto 19,8:9, sensor de huellas debajo de la pantalla, HDR10+, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de refresco en respuesta táctil de 240 Hz, MEMC, hasta 1300 nits de luminosidad y protección Gorilla Glass.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 a 2,85 GHz, con gráfica Adreno 650.
RAM 8 o 12 GB LPDDR4X. 8 o 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 o 256 GB UFS 3,0.
Cámara Trasera Triple: 48 MP Sony IMX586 con f/1,75 + lente gran angular de
16 MP con f/2,2 + lente para macros de
2 MP con f/2,4.Tiene PDAF y Flash Dual LED.
Cuádruple: 48 MP Sony IMX689 con f/1,78 + lente gran angular de
48 MP Sony IMX586 con f/2,2 + lente para telefotos de 8 MP con zoom híbrido de 3x óptico y 30x digital +lente para filtrar el color de
5 MP con f/2,4.Tiene PDAF y Flash Dual LED.
Cámara Frontal 16 MP con f/2,0. 16 MP con f/2,45.
Conectividad y extras USB tipo-C, WiFi 6, Dual SIM 5G, Bluetooth 5,1, NFC y GPS. En el caso del OnePlus 8 Pro, trae certificación IP68.
Batería 4300 mAh con carga rápida a 30W. 4510 mAh con carga rápida a 30W, carga inalámbrica a 30W y carga invertida a 30W.
Sistema operativo OxygenOS 10.5 con Android 10.

Especificaciones muy punteras, no podíamos esperar menos de OnePlus. Y nada más empezando por las especificaciones más básicas, de esas en las que todos se fijan primero como el almacenamiento interno y le memoria RAM, veremos que OnePlus ha comprendido que las memorias de 64 GB o menos son cosa del pasado en la gama alta, hoy día el espacio que ocupan muchos archivos y programas como vídeos o juegos nos obligan a tener que ir a por las versiones de mayor capacidad de almacenamiento, sobre todo porque en algunos gama alta no existe la opción para ampliar a través de una tarjeta microSD.

Por eso, los modelos más “básicos” en ambos casos parten de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Y por supuesto, el procesador no podía ser otro sino el Snapdragon 865, lo más reciente y potente en cuanto a procesadores de gama alta. Además, este procesador les permite aprovechar la conectividad 5G.

Los OnePlus 8 tienen hardware puntero pero… ¿hay más?

Naturalmente, cuando comparamos ambas fichas técnicas podemos darnos cuenta de que son más las diferencias que las similitudes, siendo el OnePlus 8 Pro un gran paso hacia adelante en casi cualquier aspecto, sobre todo en la capacidad fotográfica, apartado vital para cualquier móvil que desee considerarse verdaderamente de gama alta. Lo más destacado en este aspecto es el zoom híbrido, con el cual, el OnePlus 8 Pro se suma a la nueva tendencia en las cámaras móviles del 2020.

El OnePlus 8 Pro además, ostenta una hermosa pantalla que mejora en la tasa de refresco y resolución, lo que, a pesar de no poder hacer pruebas reales, nos hace imaginarnos que se trata de uno de los mejores paneles de este año.

Ambos modelos incluyen baterías con una capacidad que te asegurará horas y horas de entretenimiento, siendo mayor en el modelo Pro, aunque también debemos tomar en cuenta que este, además de tener una pantalla ligeramente más grande, también tiene mayor consumo por el aumento de la resolución, tasa de refresco y de respuesta táctil. Sin embargo, el Snapdragon 865 no solo promete potencia sino una mejor eficiencia energética, por lo que esperamos que la autonomía de estos modelos será otro aspecto bien destacado.

OnePlus mejora en el diseño y resistencia

Además de lo que ya hemos mencionado, OnePlus lleva tiempo con una tarea pendiente; el diseño. Desde el inicio, OnePlus ha ofrecido equipos que son el sueño de los amantes de la tecnología al tener los móviles con el hardware más avanzado. Sin embargo, frente a la competencia podían flaquear en el diseño, algo que muchos usuarios toman en cuenta a la hora de comprar un móvil. Pero todo eso ha quedado atrás y ahora, con el OnePlus 8 Pro, han tomado nota ofreciendo un equipo muy atractivo visualmente y también muy resistente, gracias a la certificación IP68. Lo único que lamentamos es que esta certificación está disponible solo para el modelo Pro.

Los OnePlus 8 mejoran en muchos aspectos pero no todo es perfecto

Podríamos resumir ambos móviles como el resultado de años de buen trabajo. Los puntos más fuertes de ambos son la conectividad 5G, la combinación de las cámaras, sobre todo en el modelo Pro, las pantallas y cómo no, la potencia bruta acompañada de una capa de personalización muy ligera, lo que le dan la combinación perfecta para que no debas preocuparte por que tu móvil vaya lento en ningún momento.

Pero alcanzar el equilibrio a veces cuesta más de lo que parece. Por eso, para lograr la perfección en la gama alta OnePlus ha tenido que ajustar sus precios, siendo este otro de sus pilares más fuertes por muchos años; un precio contenido para el hardware que ofrecían. Pero no te preocupes, no es tan grave como parece, por eso continúa leyendo para conocer los precios de salida de ambos modelos.

Precios y disponibilidad de los OnePlus 8

oneplus 8 oneplus 8 pro precio y disponibilidad

Ambos modelos estarán en pre-venta hoy mismo, 14 de abril y saldrán al mercado a partir del 21 de abril. Vienen en tres colores; negro onyx, azul marino y verde glacial. Estos son los precios según la combinación de RAM y memoria interna:

Precios del OnePlus 8

  • 8 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 699 euros.
  • 12 GB de RAM + 256 GB de memoria interna: 799 euros.

Precios del OnePlus 8 Pro

  • 8 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 899 euros.
  • 12 GB de RAM + 256 GB de memoria interna: 999 euros.

Si te interesan, puedes reservar el modelo que quieras ya mismo en Amazon y con la mejor garantía, solo dale clic al botón de compra:

 

Tomando en cuenta la conectividad 5G, la cual encarece el precio de los equipos al menos por 200 o 300 euros, es de aplaudir el precio de salida de estos móviles. Entendemos que muchos se sorprenderán por estos precios pero a pesar de ello creemos que, por todo lo anteriormente mencionado, el precio es algo que OnePlus ha sabido hacer muy bien, equilibrando las especificaciones con el valor, sobre todo en el OnePlus 8.

Por eso, puedes encontrar el OnePlus 8 con especificaciones “no tan punteras” pero sí con un precio muy competitivo en lo que respecta a la gama alta, lo que le hará ganar puntos frente a los demás móviles. Y si quieres solo lo mejor de lo mejor, entonces puedes ir directo por el OnePlus 8 Pro, lo vale.