Características del Xiaomi Mi 10 Lite, un móvil gama media-alta 5G por solo 349€

xiaomi mi 10 lite 5g caracteristicas precio

Hace unas semanas Xiaomi presentó oficialmente en China los Mi 10 y Mi 10 Pro. Luego de este evento muchos pensaron que ya estaba claro todo lo que debían saber sobre ambos móviles, razón por la cual parecía innecesaria una nueva presentación para el mercado europeo… ¡Qué equivocados estábamos!

Xiaomi nos ha sorprendido primero con los precios de estos móviles, ambos muy por encima de lo que nos tenían acostumbrados hasta ahora. Pero, sabiendo donde son más fuertes, han revelado un modelo que nadie esperaba, el Mi 10 Lite. Una versión que hace recortes en especificaciones para ofrecer un precio bastante competitivo.

Características y especificaciones del nuevo Xiaomi Mi 10 Lite 5G

xiaomi mi 10 lite 5g precio

Características
Xiaomi Mi 10 Lite
Dimensiones y peso 163,1 x 74,7 x 7,98 mm. 192 gramos.
Pantalla 6,57″ Full HD+ con panel AMOLED, tasa de refresco de 60 Hz y un pequeño notch en el frontal.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G.
RAM 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 GB y 128 GB en formato UFS 2.1.
Cámara trasera Cuádruple: sensor principal de 48 MP + sensor gran angular de 8 MP + sensor para macros de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP.
Cámara frontal 16 MP.
Conectividad y extras USB tipo-C, WiFi 6, Dual SIM 4G/5G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, Bluetooth 5, NFC, LED de notificaciones y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4160 mAh con carga rápida a 20W.
Sistema operativo MIUI 11 con Android 10.

Lamentablemente, la información oficial que Xiaomi ha compartido sobre este móvil es escasa. Aún así, con lo que sabemos hasta ahora podemos ver que se trata de un equipo de gama media-alta muy completo. Destaca sobre todo en la conectividad 5G, a un precio difícil de superar.

Además, ofrece especificaciones difíciles de ver fuera de la gama alta, como su panel AMOLED que, todo sea dicho, lamentamos se quede en 60 Hz. Por otro lado, aunque no llega al mismo nivel que sus hermanos mayores en la combinación de cámaras, aún así promete un desempeño superior, mejorando el procesado de las fotos con la inteligencia artificial.

Disponibilidad y precio del Mi 10 Lite

xiaomi mi 10 lite 5g caracteristicas

El Xiaomi Mi 10 Lite estará disponible en España a principios de mayo, en tres colores; blanco, gris y verde. Llegará con un precio de 350 euros para la versión de 64 GB de memoria interna y, por 50 euros más, podrás conseguir el modelo de 128 GB.

Nada mal, si consideramos que hace poco fue presentado el Nokia 8.3 5G, un móvil que con características similares y conectividad 5G llega a los 600 euros, ¡casi el doble! Esto hace suponer que el Mi 10 Lite podría ser un súper ventas en España, pero solo el tiempo lo dirá.

Por lo pronto, ¿qué te ha parecido el nuevo Mi 10 Lite?, ¿te gustaría comprarlo o preferirías ir a por otro móvil? Déjanoslo saber en los comentarios.