¡Más caro que el Mi 9! Xiaomi confirma el precio del Xiaomi Mi 10 en España

xiaomi mi 10 precio oficial

Si hay algo que ha hecho a Xiaomi mundialmente famosa (y muy querida) es la excelente relación calidad precio de sus productos, principalmente de sus smartphones. La marca china suele establecer un margen de ganancia muy bajo por cada móvil que venden, pero lo compensan con el gran volumen de ventas que alcanzan. Si a eso además agregamos que todos sus productos se fabrican con materiales de calidad, es evidente por que Xiaomi es la marca preferida de muchos ahora.

Sin embargo, hace aproximadamente un mes Xiaomi advirtió que esta política de la empresa estaba a punto de cambiar. Y lo están cumpliendo, pues la marca china acaba de confirmar a TechRadar el precio internacional del Xiaomi Mi 10 y no es tan barato como creíamos. El nuevo buque insignia de Xiaomi llegará a Europa este 27 de marzo y será considerablemente más caro que su antecesor. Descubre su precio oficial a continuación.

Este será el precio oficial del Xiaomi Mi 10 en España

xiaomi-mi-10s tope gama

De acuerdo a la fuente, Xiaomi confirmó que los precios en el Reino Unido del Xiaomi Mi 10 serán los siguientes:

  • Xiaomi Mi 10 de 128 GB: 699£ (unos 721 euros).
  • Xiaomi Mi 10 de 256 GB: 799£ (unos 870 euros).

Si tenemos en cuenta que el Xiaomi Mi 9 de 128 GB en su momento tuvo un precio de unos 600 euros, está claro que los precios de Xiaomi están en alza. Aun así, un Xiaomi Mi 10 por 721 euros sigue siendo mucho más barato que un Galaxy S20 Ultra o un iPhone 11 Pro Max, por ejemplo, y te ofrece características similares e incluso mejores. Así que, pese a no ser tan barato como se esperaba, todavía es una de las mejores opciones del mercado en el ámbito de los buques insignia.

El Xiaomi Mi 10 será más caro que el Mi 9, ¿un aumento justificado?

xiaomi mi 10 pro camara no tan buena como decia dxomark

Si comparamos el Mi 9 con este nuevo Mi 10, encontramos mejoras notables en casi todas las características. Por ejemplo, la cámara cuádruple del Mi 10 con su increíble sensor principal de 108 MP ha demostrado ser mucho mejor que la cámara triple del Mi 9. También tenemos un mejor procesador en el Mi 10 con el nuevo Snapdragon 865, más memoria RAM (8 GB en el Mi 10 y 6 GB en el Mi 9) y más batería (4780 mAH en el Mi 10 y 3300 mAh en el Mi 9).

Sin mencionar otras características de conectividad, pantalla y carga rápida donde el Mi 10 supera claramente al Mi 9. No obstante, las mejoras de una generación a otra siempre han existido y Xiaomi normalmente logra mantener los precios. Quizás esta vez no han podido lograrlo debido a que las mejoras del Mi 10 son muy significativas. Lo que sí está claro es que Xiaomi cada vez invierte más en sus móviles y, por ello, es lógico que sus precios aumenten.

En fin, queremos conocer tu opinión al respecto… ¿qué piensas del precio del Xiaomi Mi 10 en España?