Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro ya tienen fecha de lanzamiento global, ¡conócela aquí!

xiaomi mi 10 lanzamiento global

El pasado mes de febrero, Xiaomi presentó sus buques insignia de 2020: los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Además de la atractiva relación calidad-precio habitual de la marca, estos nuevos Xiaomi llamaron la atención de todos por ser unos de los primeros móviles en usar el potente procesador Snapdragon 865 y por su espectacular cámara de 108 MP, que es la mejor de todas actualmente según DxOMark.

De momento, los Xiaomi Mi 10 solo están disponibles en China pues, su lanzamiento global pautado para finales de febrero, fue pospuesto debido a la cancelación del MWC 2020 (evento donde iba a tener lugar la presentación). Varias semanas han pasado, pero finalmente la espera ha acabado. Xiaomi acaba de anunciar en Twitter la fecha de lanzamiento global de los Mi 10: 27 de marzo.

Xiaomi presentará a finales de este mes de marzo los Xiaomi Mi 10

costes fabricacion xiaomi mi 10

Al igual que el lanzamiento en China, el lanzamiento global de los Xiaomi Mi 10 se llevará a cabo en un evento que solo se podrá ver online. ¿Dónde? En los canales oficiales de Xiaomi en YouTube, Twitter y Facebook. El evento está programado para el 27 de marzo de 2020 y empezará a las 14:00 GMT +1. Así que mantente atento, pues allí Xiaomi anunciará los precios y la fecha en la que los Xiaomi Mi 10 llegarán al mercado español y al resto de mercados del mundo.

Lee también:  El TCL 20 Pro 5G sorprende en DxOMark y supera al P30 Pro

Recuerda que ambos dispositivos cuentan con una increíble pantalla AMOLED de 90 Hz y están alimentados por el poderoso Snapdragon 865. Las principales diferencias entre los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro se relacionan con la batería (el Mi 10 Pro tiene una batería más pequeña pero viene con una mejor carga rápida) y las cámaras. Ambos teléfonos tienen el mismo sensor primario de 108 MP, pero el Mi 10 Pro incluye un teleobjetivo corto de 12 MP, un teleobjetivo largo de 8 MP y un sensor ultra gran angular de 20 MP. El Mi 10, mientras tanto, se conforma con un sensor gran angular de 13 MP y dos sensores de 2 MP (uno para el macro y otro para el bokeh).

En cuanto a los precios, en China, la versión más económica del Xiaomi Mi 10 vale 526€ al cambio y la del Xiaomi Mi 10 Pro vale 658€ al cambio. Por supuesto, Xiaomi no mantendrá estos mismos precios en España, donde se espera que lleguen a un precio un poco más elevado.