Cómo comprar un teléfono chino desde Venezuela

Xiaomi 5X

Con la situación política, económica y social que vive nuestro país Venezuela, se han modificado y hasta cerrado puertas que nos permiten obtener infinidad de artículos extranjeros, pues los controles cambiarios, la inseguridad y los altos costos de envío, hacen que este tema sea un tanto difícil de comentar en la región venezolana.

Ante esta problemática, sabemos que hay una gran cantidad de personas que desean adquirir un dispositivo electrónico extranjero, siendo los chinos una opción muy viable, ya que ocupan buena parte del mercado global por su alta calidad y precio, y mediante este post, podrás conocer todo acerca de cómo comprar un teléfono chino desde Venezuela de la forma más económica y sencilla posible.

En toda Venezuela, Samsung y Apple son las firmas más comentadas y que más tienen teléfonos en todos los estados del país. Pero, es importante señalar que fuera de nuestras fronteras también hay un gran abanico de compañías desarrolladoras de dispositivos móviles que gozan de muy buen prestigio, aquí encontramos a empresas asiáticas como LG, Huawei, y claro, cómo olvidar a Xiaomi, OnePlus, Lenovo, Meizu, entre otras.

Moviles chinos

Puntos a favor de comprar un móvil chino

En comparación de las dos multinacionales mencionadas al comienzo del párrafo, muchos de los móviles chinos cuentan con características y actualizaciones increíbles, sumándole a ello la posibilidad de lograr mayor economía. Además, en cuanto al traslado de dichos equipos, actualmente hay un gran número de sitios digitales que posee buenas ofertas y una seguridad de envío que mantiene una buena reputación (más abajo encontrarás los enlaces).

Igualmente, muchos de los smartphones producidos en dicho continente, adhieren diversas capas de personalización, especificaciones técnicas mejoradas y a precios de risa, ya que pueden brindar mucho a un costo que pensaríamos que sería mayor, mucho mayor.

Lee también:  El Oukitel WP15 es oficial: una bestia 5G con batería de 15600 mAh

Teléfonos chinos económicos y recomendados

La lista es inmensa, cada firma china busca relucir su prestigio con el diseño de verdaderas bestias con grandes características y a buenos precios. Hablar de buques insignia es hablar de meses y hasta años de trabajo en Venezuela, pero si rebuscamos entre todas las marcas, podemos encontrar móviles por menos de 190 euros como el ZUK Z1 de Lenovo y el Xiaomi RedMi 3 que está disponible por menos de 130 euros, dos teléfonos con una grandiosa batería.

Por otro lado, hablar de buenas compañías electrónicas chinas es hablar de Xiaomi, por lo que si quieres una lista completa con equipos fabricados por esta empresa, aquí tienes 7 de los mejores. Además, nos hemos topado con terminales que están a la venta en menos de 100 euros, allí vemos diseños de otra firma china: hablamos de Oukitel, firma que junto a Leagoo y Xiaomi conforman la lista de 8 móviles por menos de 100 euros.

En el mercado actual se ha desarrollado una característica muy innovadora: la doble cámara. Si piensas que esta integración solo es posible de disfrutar en móviles de gama alta, no te puedes perder el Elephone P8 Mini, un smartphone con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento más doble cámara trasera por 115 euros. Ahora, si tu presupuesto es un poco mayor, también contamos con un listado que muestra 5 móviles chinos por menos de 200 euros.

Xiaomi Mi6

Por otro lado, una de las dudas más importantes que se hacen presentes en todos los países, es saber la frecuencia 3G y 4G LTE que funciona en cada región, por lo que si también tienes esta incógnita, aquí puedes saber cuáles son las bandas usadas en Venezuela. Además, sabemos que la situación en nuestro país no es la mejor económicamente, y que algunos de estos móviles pueden resultar costosos, pero si nos ponemos a verificar las “ofertas” dentro de Venezuela, encontraremos precios exuberantes y posiblemente con menos características que las adheridas a estos smartphones.

Lee también:  Contrastamos las opiniones de los usuarios: ¿es fiable comprar en Vinted?

Sitios de compra y mecanismo para comprar en ellos

GearBest

En la red abundan los sitios de compras chinos, pero si quieres que nombremos los más confiables, con mayores artículos y mejores precios, debes de saber que sitios como GearBest, Geekbuying y Banggood se llevan el premio como los mejores para comprar online. En sus plataformas no solo tienes móviles, sino también gadgets, SmartBands, equipos para domotizar el hogar y accesorios electrónicos en general.

En cuanto al mecanismo de compra, todos estos sitios nos permiten pagar sin tener tarjeta de crédito o cuenta en algún banco en físico, ya que tan solo necesitamos una cuenta en uno de los bancos virtuales más utilizados a nivel mundial: PayPal. Si trabajas con empresas que te emiten los pagos por PayPal, ya sabes de que te hablamos, pero por si es primera vez que lo escuchas, para crear un usuario en esta plataforma tan solo necesitas ingresar unos datos personales y ¡listo!, ya tendrás tu cuenta para enviar y recibir pagos, entre ellos, pagar por tu móvil.

Yo personalmente uso PayPal, por lo que lo recomiendo al 100%. Me proyecta el costo del equipo, emite una factura y posee una política de protección al comprador bastante interesante.

Luego de haber elegido el dispositivo que queremos que nos acompañe en nuestro día a día, podemos comprarlo como si se tratara de Amazon o eBay, ya que básicamente es el mismo mecanismo en donde das la dirección donde quieres recibir el paquete, etcétera.

Temas de seguridad con aduanas y empresas de envío en Venezuela

Problemas hackers seguridad

Todas las compañías mencionadas anteriormente que ofrecen un amplio catálogo de dispositivos envían a Venezuela, pero apenas pisa tierra venezolanas, primero pasa por los entes de seguridad y de aduanas del estado. Tanto Geekbuying, como GearBest y Banggood ofrecen una excelente seguridad, pero después de que llega al país, la responsabilidad pasa a cargo de los entes aduaneros y de la empresa de envíos local.

Lee también:  Ofertas para modernizar tu casa: freidora sin aceite por 71 € y lámparas LED baratas

Como debes de saber, en Venezuela existen empresas con prestigio que se encargan de traernos nuestro paquete desde que el mismo entra al país: aquí encontramos a compañías como ZOOM, MRW, Ipostel, entre otras. Pero cuando hablamos del traslado desde china, hay otras compañías que se pueden hacer cargo de nuestro dispositivo desde el extranjero, Cómpralo en China, por ejemplo, en donde primero llega el paquete a la ciudad de Miami y luego a nuestro país. Otra alternativa muy buena sería Send Logistics, empresa en la que también tenemos que crear un casillero para estar al tanto del estado del envío del producto. Ellos igualmente cuentan con una oficina en Miami y otra en Madrid.

Conclusiones

Las ofertas van y vienen, y en estos tiempos en donde Venezuela se ve inmersa en una situación económica muy mal, podemos aprovechar buenos descuentos para hacernos con un móvil de grandes especificaciones y mucho mejor que los precios que encontramos en varias tiendas físicas y digitales que hacen vida en la región venezolana.

La seguridad también es un tema un poco escabroso en estos tiempos, pero las compañías mencionadas anteriormente ofrecen una garantía y respaldo muy bueno, desde que realizamos la compra, hasta que recibimos el envío.

Y claro, no te preocupes por la calidad de los móviles chinos que hemos sugerido, pues los mismos poseen grandes características que compiten con otros teléfonos reconocidos a nivel mundial. Y todo varía de acuerdo a tu presupuesto, pero en Androidphoria tenemos varias listas que incluso tienen dispositivos móviles que van desde los 60 dólares.

¿Qué dispositivo móvil chino tienes pensado adquirir? Esperamos tus inquietudes en la sección de comentarios. Si este post te ha sido útil, puedes hacérnoslo saber en todas nuestras redes sociales.