¡Sí!, la mitad de móviles Android vendidos en el mundo son chinos

Dispositivos chinos

A nadie, absolutamente a nadie le cabe la duda de que los teléfonos chinos, o la gran mayoría de ellos, son unas bestias en todo lo que pueden ofrecer por un precio tan bajo en comparación con otras marcas extranjeras. Los desarrolladores de esta nación cada día producen nuevos proyectos que le hacen frente a la competencia mundial, que por cierto es muy ruda. Las marcas se preocupan por satisfacer al cliente, y al fin y al cabo, eso es lo que queremos todos, sentir que tenemos un súper buque insignia en nuestras manos por un costo menor y hasta a veces de risa.

Ahora bien. Según los últimos estudios de mercado realizados por Counterpoint Research, los dispositivos chinos con Android cubren casi la mitad de todas las ventas a nivel mundial, en un 48%, para ser exactos. Y en cuanto a las compañías fuera de la región, su porcentaje se ubica en un 41%, quedando un 11% que se otorga a ventas regionales.

¿Cómo saber si un teléfono chino barato es seguro?

Otros interesantes numeritos

Además, todo el mercado chino a nivel internacional ha tenido un crecimiento del 3% en el segundo semestre del año en curso que vale la pena destacar. Y también indican los estudios que regiones como África, la India y el sur de Asia tendrán mucha más importancia para hacer aumentar los números del sector chino. Esto refleja mucho, ya que los fabricantes se preocupan por satisfacer todas las regiones al crear terminales que dan la talla en la gama alta y media.

3 de las ventajas más importantes de comprar un smartphone chino

Para ampliar aún más esta información, a continuación verás 3 características que hacen a los dispositivos chinos una muy buena opción al momento de adquirir un nuevo terminal.

Especificaciones técnicas mejoradas y muy buenas

Muchos critican a los chinos de desarrollar replicas que no van para nada bien, pero todo esto está dando un giro de 360% grados al dejarnos disfrutar de excelentes apartados fotográficos, diseños innovadores y muy atractivos, características internas de alta capacidad y una interfaz que no tiene mayores problemas. Incluso, si comparas móviles chinos con dispositivos de otras regiones, verás que los creados en esta parte del continente asiático ofrecen mucho más y con la calidad de por medio.

Ten cuidado con las fundas chinas de 2 euros, pueden dañar tu piel

El precio, algo que no puede faltar

Existen ofertas de smartphones chinos que antes solo eran fantasía. Incluso, puedes hacerte con un potente teléfono que integra lo mismo que otros conocidos sin tener que desembolsar  una gran cantidad de dinero. Rebuscar y rebuscar, la paciencia hará que puedas adquirir un móvil de acuerdo a tu presupuesto, en donde hemos observado rebajas que nos dejan comprar un dispositivo por 100, 200 y 300 euros, pero que otras marcas los tendrían al doble del precio y con las mismas características.

La tendencia de actualizaciones va en aumento

No te preocupes por las actualizaciones, ya que las marcas chinas hacen hincapié en sacar nuevas características que se pueden obtener desde el móvil actual y de forma gratuita. El mercado chino no va a descender su porcentaje de ventas en el mercado, y tampoco lo harán las buenas actualizaciones.

¡Atentos al MWC 2018! Ya tenemos la fecha e información importante sobre el evento

Ya para finalizar, es evidente que las marcas alrededor del mundo tienen que activar sus pilas y duplicar sus esfuerzos para subir en el ranking, ya que Samsung se lleva el primer lugar del pódium, siguiéndole los pasos Apple, Huawei, LG y Xiaomi. Con relación a esta última empresa china, su crecimiento ha tenido un aumento impresionante en el último año, creciendo hasta un 60% en comparación con el año pasado. Por si lo dudas, aquí podrás observar los 5 mejores equipos de Xiaomi que puedes comprar en España, así te darás cuenta de todo lo que pueden llegar a ofrecer.

¿Tienes un móvil chino? No olvides dejarnos tus comentarios en inquietudes.