¿Qué frecuencias 3G y 4G LTE usan en Venezuela?

Bandera de Venezuela

Es muy importante saber que bandas 3G y 4G LTE se manejan en tu país o en otro que visites. Ya que como te hemos repetido en muchas ocasiones, es primordial saber que operadoras funcionan con tu móvil en ese país y si por ejemplo, deseas comprar un teléfono en el exterior y llevarlo a Venezuela, ya estarás informado si el teléfono funciona con las redes 3G y 4G LTE o en dado caso, saber si no. Imagina que te compras un móvil y no te trabaja con la red 4G LTE de Venezuela, te perderás de sacarle todo el potencial a tu nuevo móvil.

Así que es preferible que sepas toda la información acerca de las operadoras Movistar, Digitel y Movilnet, créenos que no es mucha información, ya que estas operadoras solo manejan poca señal y frecuencias. Además, muchísimas personas compran teléfonos y no les trabaja con 3G y 4G LTE porque la frecuencia no es la misma con las operadoras, si estas en Venezuela y te sucede eso, tienes irte a las especificaciones del móvil y ver que bandas soporta.

¿Qué bandas utilizan las redes 3G y 4G de Movistar, Digitel y Movilnet?

Digitel

A continuación te mencionaremos el uso de las redes 3G y 4G LTE de Venezuela para que tengas en cuenta a la hora de comprar un nuevo móvil o vivas en ese país.

Lee también:  Cómo poner Reddit en español en el móvil y en PC

Bandas 3G

  • Digitel 900 Mhz.
  • Movistar 1900 Mhz.
  • Movilnet 1900 Mhz.

Como podrás observar solo contamos con frecuencias 1900 Mhz para las 3 operadoras disponibles en ese país y en cuanto a las bandas 4G LTE, encontraremos las siguientes.

Bandas 4G LTE

  • Digitel 4G: Banda 3 LTE 1800 MHz.
  • Movistar 4G+: Banda 4 LTE 1700 / 2100 MHz (tienes que tener en cuenta que será una banda 1700MHz para subida y 2100MHz para bajada).
  • Movilnet 4G: Banda 4 LTE 1700 / 2100 MHz.

Estas son las únicas bandas que ofrecen la operadoras en ese país, como conocedores de lo que acontece, te sugerimos que antes de adquirir un móvil compruebes en las especificaciones si son compatibles como en el caso del post de ¿Cómo saber si mi móvil soporta frecuencias 4G LTE de Perú?. Eso sí, tienes que tener en cuenta que las bandas no funcionan de maravilla ya que compañeros viven en ese país, aunque si estás de paso, ya sabrás que línea comprar para que tu móvil trabaje bien.

En dado caso que hagas una escala en Venezuela y luego te dirijas a su país vecino, tienes que saber que redes 3G y 4G se manejan en Colombia. Esperamos que esto te haya ayudado, ¿Te gustaría visitar Venezuela y sus playas paradisíacas?