¿Cómo saber si mi móvil soporta frecuencia de bandas 4G LTE en Perú?

4G LTE

Si estás en Perú y de pronto se te da la grandiosa idea de comprarte un móvil por Internet pero tienes una serie de dudas acerca de si soporta la frecuencia 4G LTE de ese país hoy te vamos a aclarar lo que necesitas saber. A ver, supongamos que hemos encontrado el móvil perfecto pero no sabes si puedes usarlo en Perú con bandas 4G LTE, aquí te aclararemos todas las dudas acerca de este pequeño problema. Primeramente, tienes que tener en cuenta ¿Qué son las redes 4G LTE?, esta es la tecnología actual de telecomunicaciones que reemplaza a la 3G aunque convive con esta.

Véase También: ¿5G vs 4G LTE? Toda la información

La red 4G LTE nace con una enorme diferencia a la 3G, ya que no se manejara una sola frecuencia como se había visto anteriormente (3G). En las redes 4G LTE se lía un poco la cosa, ya que existen múltiples bandas por las cuales podremos recibir la señal 4G y varían dependiendo del país o continente. Por otro lado, no todos los móviles ofrecen todo el soporte en bandas 4G LTE ya que sería sumamente costoso, es por esto que las marcas ofrecen móviles para diferentes regiones del mundo o sacan modelos como el Galaxy S7 que se vende solo en Norteamérica. Eso sí, existen móviles que soportan todas las frecuencias 4G LTE del mundo y son llamados “Global o Universal”.

Lee también:  Un fallo en el módem de los chips Unisoc abre la puerta a los hackers

¿Qué bandas de frecuencia 4G LTE funcionan en Perú?

En Perú se manejan distintas bandas de 4G LTE, por lo cual se han separado diferentes frecuencias para satisfacer las necesidades de los usuarios:

  • Movistar FDD – LTE Banda 4 con frecuencia 1700/2100 MHz
  • Claro FDD – LTE Banda 2 con frecuencia 1900 MHz
  • Entel  FDD – LTE Banda 4 con frecuencia 1700 / 2100 MHz
  • Virgin Mobile FDD – LTE  Banda 4 con frecuencia 1700 / 2100 MHz

Cabe destacar que Movistar, Claro y Entel brindarán servicios de red 4G LTE en la banda 700 MHz que les ayudará a mejorar el servicio, cobertura y velocidad. Las redes con esta frecuencia tienen mayor cobertura y requieren de menos inversión en antenas. Para saber si tu móvil funciona con estas redes 4G LTE es importante ver las especificaciones del móvil y deberás buscar las siglas B, BC, Band, Class o C seguido de un número. También, puede ser que las consigas especificadas de otra manera como FDD – LTE o TD – LTE seguido de la frecuencia, en Perú las telecomunicaciones trabajan con la tecnología FDD – LTE, así que sería bueno que lo tomaras en cuenta

Bandas 4G

Algo importante que debes saber es que la tecnología FDD – LTE y TD – LTE no son compatibles entre sí. Por lo que si un smartphone te especifica que trabaja con TD – LTE, no será compatible con las operadoras en Perú.

Lee también:  Ahora tu Xiaomi Mi A3 puede ser un Google Pixel de última generación con esta ROM

¿Te ha servido esta información?