Navegadores web para Android: los 11 mejores para tu móvil o tablet

mejores navegadores web para android

En la actualidad, los teléfonos inteligentes son una herramienta indispensable para la mayoría de las personas. Con ellos puedes realizar una gran variedad de tareas, desde comunicarte con amigos y familiares hasta trabajar, estudiar o simplemente entretenerte.

Una de las tareas más comunes que realizamos con nuestros teléfonos inteligentes es navegar por Internet. Para ello, necesitas un navegador web. En el mercado existen una gran variedad de navegadores web para Android, cada uno con sus propias características y ventajas.

Aquí hemos seleccionado los 11 mejores navegadores web para Android que puedes instalar en tu móvil o tablet actualmente. Todos ellos son gratuitos y son recomendados por distintas razones, así que échales un ojo.

Microsoft Edge: el navegador impulsado por IA que te abre un mundo de posibilidades

microsoft edge navegador impulsado por ia

Microsoft Edge es el navegador web predeterminado de Windows 11 y 10, y también está disponible para Android. Edge es impulsado por IA, lo que le permite ofrecer una experiencia de navegación de nueva generación.

Cuenta con Copilot, que a su vez integra GPT-4 y DALL-E 3, una herramienta de IA que te permitirá generar texto de todo tipo, resumir artículos, crear imágenes a partir de texto, hacer consultas complejas, etc. Aparte, tiene todas las funciones básicas de un navegador, como bloqueador de anuncios, modo incógnito, traducción de webs, búsqueda por imágenes, entre otras.

Firefox: un navegador privado en el que puedes instalar extensiones

Firefox navegador web privado

Mozilla Firefox es un navegador web gratuito y de código abierto que se centra en la privacidad y la seguridad. Firefox ofrece un bloqueador de anuncios integrado, una navegación privada con funciones para detener el rastreo y más de 450 extensiones que te permiten personalizar tu experiencia de navegación.

Además, es posible sincronizarlo con el navegador Firefox para PC, por lo que puedes mantener tus contraseñas, marcadores e historial sincronizados en todas las plataformas. Por cierto, Firefox es uno de los pocos navegadores que todavía utiliza su propio motor, Gecko, lo que lo convierte en una alternativa real a Chrome.

Lee también:  No instales Instagram Wrapped: la app es una estafa y pone en riesgo tu privacidad

Opera: el mejor con VPN gratis, temas personalizables y bloqueador de anuncios

Navegador privado Opera con IA

Opera es uno de nuestros navegadores web favoritos para Android por lo completo que es. Tiene desde bloqueador de anuncios integrado y un modo de ahorro de datos, hasta una VPN gratis y temas personalizables. De hecho, Opera es uno de los pocos navegadores de Internet que te ofrece una VPN gratuita sin trampa, limitaciones ni pagos.

En una buena opción para aquellos que buscan proteger su privacidad mientras navegan por Internet. Dicho sea de paso, también es un navegador recomendado para aquellos que quieren un diseño moderno con colores a elegir, pues es altamente personalizable.

Brave: un navegador enfocado en bloquear anuncios y navegar rápido

Brave con adblock gratuito

Brave es uno de los navegadores web enfocados en la privacidad y la seguridad más populares del mercado. Brave bloquea anuncios y rastreadores de forma predeterminada, lo que ayuda a proteger tu privacidad de los espías web. También es rápido y eficiente, ofreciéndote así una experiencia de navegación fluida.

Técnicamente es Open-Source, lo que significa que su código es visible para que cualquiera pueda auditar sus entrañas y comprobar su legitimidad. Otro aspecto interesante de este navegador es su criptomoneda BAT que puedes ganar al permitir anuncios en tu navegación web. Esta moneda la podrás donar a páginas web o creadores verificados, o gastártela en tarjetas de regalo para ti.

DuckDuckGo Private Browser: el mejor para no dejar rastro de ti en Internet

DuckDuckGo privacidad simplificada

DuckDuckGo Private Browser es una aplicación diseñada específicamente para navegar en Internet como un ninja. DuckDuckGo bloquea todo tipo de publicidad en las páginas web, anula a los rastreadores de actividad, se asegura de que siempre utilices una conexión encriptada con las webs y te permite hacer búsquedas anónimas.

Una de las funciones más geniales y únicas de DuckDuckGo Private Browser es el botón Fire que cierra todas las pestañas y elimina todo el historial y datos de navegación con un solo toque. Así que, si no quieres que nadie se entere de qué has estado viendo en Internet, este es tu navegador ideal. Por cierto, tiene un diseño bastante simple y directo, así como una función de protección de mail muy interesante.

Opera GX: el mejor navegador para gamers en Android

Opera GX navegador para gamers

Opera GX es el navegador por excelencia para gamers. ¿Por qué? Pues, aparte de su diseño que sigue la línea de la estética gamer con colores neón y patrones geométricos, Opera GX ofrece una serie de funciones que ayudan a los gamers a optimizar su experiencia de navegación, como un modo de ahorro de datos, un modo de rendimiento y un modo nocturno.

Lee también:  ¿Cuál es la tienda con ropa de mejor calidad? ¿Temu o Shein?

Quizás lo más interesante de este navegador gaming es su pestaña «GX Corner» que te informa sobre los próximos lanzamientos de videojuegos y te avisa cuando un juego de pago está gratis o en oferta. También es un navegador personalizable, lo que permite a los gamers crear una experiencia de navegación que se adapte a sus necesidades.

¿No es igual al navegador Opera que vimos antes? No, aunque comparte varias características como el bloqueador de anuncios, carece de otras (como la VPN gratis). En este artículo te mostramos las diferencias de Opera GX con el navegador normal.

Kiwi Browser: ligero, rápido y con extensiones de Chrome, ¡es de código abierto!

Kiwi Browser basado en Chromium

Kiwi Browser es un navegador web ligero y rápido que está basado en Chromium (el motor que usa Chrome, Edge y otros navegadores populares). Eso sí, es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede contribuir a su desarrollo.

Tiene todas las funciones que debe tener un buen navegador web para Android en la actualidad, como un bloqueador de AMP y de anuncios integrado, gestos de navegación y una función de descarga de archivos. Además, permite instalar algunas extensiones de Chrome. Está muy bien optimizado para funcionar en móviles de bajos recursos, por lo que es uno de los navegadores más rápidos que puedes descargar.

Vivaldi: el navegador que reproduce YouTube en segundo plano

Por que el Vivaldi es una gran navegador para usar en tu movil Android

Otro de los navegadores más recomendados para Android es Vivaldi. Es muy completo, ya que ofrece una amplia gama de funciones, entre ellas, una gestión de pestañas similar a la de los navegadores para PC, siendo por ello muy recomendado para tablets o móviles plegables.

Incorpora bloqueador de anuncios, una función de traducción de páginas web y múltiples filtros a elegir que modifican el aspecto de las páginas web, según tus necesidades. Pero lo que más atrae de este navegador es su capacidad de reproducir vídeos de YouTube en segundo plano con la pantalla apagada, algo que no es posible con la aplicación oficial de forma gratuita.

Samsung Internet Browser: el navegador de los Galaxy es simple y efectivo

samsung internet browser

Samsung Internet Browser es el navegador web predeterminado de los dispositivos Samsung Galaxy. Tiene funciones interesantes, como el modo de lectura, un modo de incógnito, la función de traducción y varios bloqueadores de anuncios que puedes elegir.

Lee también:  ¿Es seguro usar el APK de SFNTV para ver televisión en línea?

Lo que más nos gusta de Samsung Internet Browser es su funcionamiento sencillo y rápido, lo que lo hace ideal para personas que no quieran complicarse con muchas funciones. Cabe aclarar que este navegador no es exclusivo de los móviles y tablets de Samsung. Funciona con cualquier móvil Android e incluso con ordenadores Windows.

Google Chrome: el navegador predeterminado no es una mala opción

chrome mejor navegador web para android

Google Chrome es el navegador web más popular del mundo. Viene preinstalado en todos los móviles Android con servicios de Google, lo que hace que sea el elegido por muchos. Ahora bien, no por ser el navegador predeterminado de Android es menos bueno que otros. De hecho, Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos que existen.

Tiene una interfaz muy minimalista y un funcionamiento directo, sin funciones innecesarias, brindándote así una navegación web fluida y sin problemas de incompatibilidad. Y si bien carece de varias funciones avanzadas, siempre puedes usar una app de terceros para bloquear los anuncios, por ejemplo.

Ecosia: un curioso navegador comprometido con el medio ambiente

Ecosia es otro de los tantos navegadores web basados en Chromium, pero no es uno cualquiera. La particularidad de este navegador es que, con cada búsqueda que realices a través de él, ayudas a eliminar 1 kg de dióxido de carbono de la atmósfera. O al menos eso es lo que aseguran sus desarrolladores.

Ecosia cuenta con un programa de reforestación que se financia con el 80% de los ingresos generados por la app. Además, es un navegador sostenible porque los servidores de la compañía están alimentados por energía solar, lo que reduce su huella de carbono. Por lo tanto, al usar Ecosia, no solo estás protegiendo tu privacidad de Google, sino que también estás ayudando a combatir el cambio climático.

Todos estos navegadores web ofrecen una serie de ventajas y desventajas. La mejor opción para ti dependerá de tus necesidades y preferencias individuales.

Si buscas un navegador web rápido, seguro y con una amplia gama de funciones, Google Chrome y Samsung Internet Browser son una buena opción. Si buscas un navegador web enfocado en la privacidad, Firefox, Brave o DuckDuckGo Private Browser son buenas opciones. Y si buscas un navegador web con funciones específicas, como un bloqueador de anuncios, un modo de ahorro de datos o una VPN gratuita, Opera, Opera GX y Microsoft Edge pueden hacer el trabajo.