Opera GX vs Opera normal: todas las diferencias en la versión móvil

opera gx vs opera browser diferencias

Opera GX es el nuevo navegador del que todos hablan. ¿La razón? Porque es un navegador gamer, según como lo vende la compañía desarrolladora. Esto es algo inédito dentro del mercado, pues no existen precedentes sobre algo similar. Sin embargo, desde el lanzamiento de Opera GX existen muchas dudas a su alrededor.

Preguntas como ¿qué lo hace tan especial? ¿Qué significa que sea un navegador gamer? Y, ¿qué tan diferente es respecto a Opera estándar? Hoy le daremos respuesta a todas esas dudas, porque probamos Opera GX para móviles y listaremos todas sus diferencias con el navegador normal.

Opera GX es un navegador para gamers, pero no para juegos

diferencias opera gx vs opera normal móviles

Contrario a lo que podría parecer, Opera GX no te ayudará a jugar mejor como un móvil gamer, a tener menos lag, conseguir mayor cantidad de FPS, ni nada por el estilo. En realidad, Opera GX es un navegador web como cualquier otro, solo que con algunos añadidos para un público bien delimitado.

Sí, el navegador se diseñó desde cero y cuenta con una interfaz bien diferenciada de la competencia, adaptada a las demandas de los jugadores y con ciertas características exclusivas. No obstante, con él podrás hacer lo que con cualquier otro navegador:

  • Navegar por cualquier página web que desees.
  • Hacer búsquedas en Google, Yahoo, Bing u otros motores.
  • Visitar tus plataformas sociales y de streaming favoritas.
  • Guardar marcadores y más.
Lee también:  gReader vuelve a la vida con una actualización después de 4 años

¿Y Las diferencias respecto a Opera estándar para móviles? Ya vamos a hablar de ellas, porque sí hay algunas, pero queríamos dejar claro algo: hablar de Opera GX como un “navegador para gamers” es algo que se acerca más a la realidad que hablar de un “navegador gamer”. Ahora sí, vamos con las diferencias.

Todas las diferencias entre Opera GX y Opera normal en dispositivos móviles

opera gx android interfaz

Como mencionamos, Opera GX comparte muchas características de Opera estándar como su bloqueador de anuncios, un bloqueador de minería de criptomonedas, sincronización de datos con el ordenador (Mi Flow) y más. Sin embargo, Opera GX también tiene algunas diferencias notables, son estas:

  • La interfaz de usuario de Opera GX es totalmente diferente a la de Opera normal, con un diseño mucho más orientado a los gustos del mercado gamer. El tema también se puede personalizar con diferentes colores como en Opera, así que no es una novedad.
  • Opera GX tiene un apartado llamado GX Coner que te muestra un calendario con próximos lanzamientos y actualizaciones de juegos en diferentes plataformas.
  • Está conectado con Steam, IGDB, G2A y otros servicios para enviarte noticias sobre ofertas y juegos gratis.
  • La sección de noticias de Opera GX solo ofrece novedades relacionadas con el mundo de los videojuegos, mientras que Ópera normal te muestra noticias de todo tipo.
  • Aunque pueden cambiarse, Opera GX incluye accesos directos a varias plataformas de interés para los gamers como Twitch, YouTube, Reddit y más.
  • Opera GX incluye “FAB”, un botón que al presionarlo te permite hacer una búsqueda rápida en Google sin tener que entrar a su página. Es como un acceso directo a la barra de búsqueda de Opera.
Lee también:  Los mejores efectos de TikTok para celebrar el Día del Orgullo

Como verás, Opera GX no es un navegador que se distancia mucho de Opera estándar. No obstante, la versión para ordenadores tiene otras características muy interesantes que nos gustaría ver en la app para móviles. Sin profundizar demasiado, Opera GX para PC tiene: limitador de RAM, limitador de CPU, compatibilidad con sistemas de control de luces RGB y más.

Ahora ya sabes todas las diferencias que existen entre Opera GX para móviles y Opera normal, así que solo te faltaría probarlo. Recuerda que Opera GX es gratis y está disponible en Android e iOS a través de sus tiendas oficiales, así que dale una oportunidad.