Opera GX: así es el nuevo navegador para gamers

Opera GX navegador para gamers

Si pensabas que el mundo de los videojuegos no podía expandirse más, queremos decirte que estabas equivocado. Ya no solo se pueden encontrar en el mercado móviles gamers, mandos gamers y accesorios gamers, pues ahora la cosa cruza fronteras y se mete en un mundo en el que nadie pensaba que esta temática iba a estar presente.

De forma sorpresiva, la compañía Opera presentó el primer navegador para gamers. Diseñado desde cero, y teniendo en cuenta las necesidades de los jugadores de videojuegos móviles, el mismo se presenta bajo el nombre de Opera GX. Cabe mencionar que este navegador ya estaba disponible para ordenadores, por lo que es posible probar sus funciones desde un PC con Windows sin ningún tipo de problema.

Opera GX, un navegador creado especialmente para los gamers

Desde ya te recomendamos que no pienses que Opera GX es un navegador para gamers porque permite jugar videojuegos dentro del mismo, pues muy lejos está de ofrecer eso. Al mismo se lo considera gamer por disponer de las siguientes características:

  • Posee un botón llamado “FAB” (ubicado en el centro inferior de la pantalla) que permite realizar búsquedas de forma rápida, cambiar de pestañas en segundos, y hasta enviar enlaces y páginas web enteras a la versión de Opera GX para ordenador.
  • Tiene 4 temas llamativos y muy coloridos que encajan perfectamente con aquellos periféricos RGB que utilizan los jugadores de videojuegos.
  • Permite descubrir cuáles son los videojuegos que están siendo tendencia (los más jugados).
  • Está conectado con Steam, plataforma de videojuegos para PC, para ofrecerles a los usuarios descuentos de videojuegos, noticias y fechas de lanzamiento de aquellos títulos que más han llamado la atención de la comunidad.
Lee también:  Xiaomi presenta su cargador ultrarrápido de 200 W y un cargador inalámbrico de 120 W

Es necesario mencionar que este navegador ya ha salido de la fase beta, por lo que el mismo se podrá descargar de forma gratuita tanto en dispositivos móviles Android como iOS. Eso sí, aún no está disponible en Google Play Store y App Store, por lo que habrá que esperar un par de semanas para poder instalar este interesante navegador para gamers.