Como puedes ganar dinero utilizando el navegador Brave

ganar dinero con brave browser

¿Sabías que puedes ganar dinero solo navegando por Internet? No estamos bromeando, porque gracias a Brave Browser y sus Brave Rewards puedes hacerlo. Uno de los mejores navegadores web del mercado también es una gran opción para ganar unos euros extras haciendo poco o nada adicional. ¿Quieres saber cómo? Te enseñamos cómo configurar Brave Browser para ganar dinero navegando.

¿Qué es Brave Browser y por qué te pagan por navegar?

brave browser ganar bat

Brave Browser es un navegador web basado en Chromium que fue codesarrollado por Brendan Eich, ex-CEO y cofundador del Proyecto Mozilla, además de uno de los responsables del famoso lenguaje JavaScript. Fue lanzado por Brave Software en 2016, pero no obtuvo su primera versión estable hasta inicios de 2019.

Brave Browser está desarrollado sobre 4 pilares fundamentales: la velocidad, la seguridad, la privacidad de tus datos y la colaboración digital. Con los tres primeros, Brave se ha forjado una excelente reputación, aunque hace unos meses tuvieron un pequeño traspié, pero ya corrigieron su error.

Volviendo a los pilares de Brave, el último es también muy importante. ¿Por qué lo decimos? Porque la compañía cree fervientemente en que una Internet donde todos nos ayudemos es una mejor Internet. De esa filosofía nacen sus Brave Rewards y la forma en la que tú puedes generar dinero navegando, porque tu tiempo y atención también valen. ¿En qué consisten Brave Rewards?

¿Qué es Brave Rewards? El programa que te paga por estar en Internet

brave rewards ganar dinero

Lo primero que debes saber es que Brave Rewards es un programa de recompensas creado por Brave Software. A través de él, Brave se asegura de que los creadores de contenido, los publicistas y los usuarios siempre reciban algo a cambio por su labor.

¿Qué es ese algo? En dos de los tres casos: Tokens Básicos de Atención (BAT), un token digital que funciona dentro de la blockchain Ethereum como una plataforma descentralizada de intercambio de anuncios. Estos BAT tienen un valor monetario dentro del criptomundo, y son la moneda de cambio dentro de todo lo relacionado con Brave Software.

¿Cuál es el rol que juega cada tipo de usuario para Brave Browser y porqué deben ser recompensados? Explicados brevemente, la cosa sería así:

  • Los creadores de contenido son los que diseñan todas las cosas interesantes que encuentras en Internet. Su trabajo es fundamental para esta red, y por eso Brave te permite darles una propina a los que estén afiliados al programa.
  • Los publicistas son los que soportan el trabajo de los creadores de contenido pagando espacios para ofrecer sus productos o servicios. ¿Su recompensa? Visibilidad ante clientes potenciales, y muchas ventas. En el caso de Brave, los publicistas pagan anuncios exclusivos dentro del navegador.
  • Los usuarios son los que disfrutan del contenido creado y se convierten en clientes potenciales. Su aporte a la red es el tiempo de atención que le otorgan a cada cosa, y merecen ser recompensados por ese tiempo invertido.

Para Brave, estos tres roles son esenciales dentro de Internet, porque de no existir alguno la red de redes se volvería inviable. Sabiendo esto, vamos con lo más importante, cómo ganar dinero con Brave Browser.

¿Cómo ganar dinero con Brave Rewards?

Brave Browser te permite ganar unos euros extra de cuatro formas diferentes. Dos de estos métodos aplican como usuario del navegador, y los otros son para creadores de contenido. ¿Es difícil ganar dinero con Brave? Para nada, créenos que te sorprenderá lo fácil que es. Estos son los métodos que ofrece Brave Browser para generar dinero utilizándolo:

Gana BAT viendo publicidad al usar Brave Browser

ganar euros con publicidad brave browser

Brave incluye anuncios exclusivos dentro su navegador que al verlos te recompensan con BAT que luego puedes cambiar por dinero fiduciario (euros, dólares, etc.). Estos anuncios son pagados por los publicistas del programa Brave Rewards, y se adaptan a tus necesidades. Cuantos más anuncios veas, más dinero ganarás.

Para verlos, solo debes activarlos en la sección “Recompensas Brave” que están en el menú de opciones de Brave, o accediendo directamente a brave://rewards en el navegador. Ahí también podrás configurar la cantidad máxima de anuncios que quieres ver por hora. También puedes desactivarlos en cualquier momento, pero no ganarás dinero si lo haces.

Los anuncios de Brave son algo totalmente aparte de los anuncios que tiene cada página web. Además, la compañía asegura dos cosas sobre ellos: primero, que son totalmente seguros y no hacen seguimiento a tus datos; y segundo, Brave dedica hasta un 70% de sus ingresos por publicidad para el pago de recompensas. Sencillamente genial, ¿verdad?

Recibe recompensas aleatorias por usar Brave Browser y unirte a Brave Rewards

recompensas brave rewards

De todos los métodos disponibles, es el único en el que no tienes que hacer nada para recibir dinero. Tras unirte al programa de recompensas de Brave, mensualmente podrías ser uno de los afortunados que reciba un pago solo por usar el navegador.

Mensualmente Brave sortea recompensas en BAT que equivalen de 3 a 6 euros al hacer el cambio. Ser uno de los beneficiados es cuestión de puro azar, pero es uno de los métodos para ganar dinero. Ojo, tienes que estar pendiente de la notificación que anuncia que eres uno de los seleccionados.

Recomienda Brave Browser a tus amigos y gana dinero si lo descargan, si lo instalan y si lo utilizan

compartir enlace referidos brave browser

Entre los Brave Rewards también hay un sistema de referidos. Brave Software quiere que su navegador sea el más usado del mundo en muy poco tiempo, y están dispuestos a todo para lograrlo.

Por esta razón, Brave permite a los creadores de contenido obtener un enlace de afiliado para que lo compartan con amigos, familiares y seguidores. ¿En qué momento ganarás BAT con tus afiliados? Cuando descargan Brave con tu enlace, cuando lo instalan, y finalmente cuando lo usan 30 días seguidos.

Sí, Brave te paga diferentes montos por cada una de estas acciones, ¿cuánto es lo máximo que obtienes a cambio? Depende del valor de BAT en el mercado, pero alrededor de unos 4 euros cada vez que alguien alcanza la última meta. ¿Cómo solicitas tu enlace? Fácil:

  1. Entra a la página de Brave Rewards para creadores.
  2. Crea una cuenta con tu correo electrónico.
  3. Verifica tu cuenta abriendo el enlace que te enviaron a través del correo.
  4. Agrega un canal que compruebe que eres creador de contenido. Puede ser tu página web, tu cuenta en Twitter, GitHub o Reddit, o bien tu canal de YouTube, Vimeo o Twitch.
  5. Completa los pasos para verificar tu canal.
  6. Comienza a compartir tu enlace y a ganar dinero.

Sí, así de sencillo como lo lees, aunque hay un pequeño detalle. Al momento de escribir este artículo, Brave no estaba creando nuevos enlaces de afiliado. No obstante, una notificación en su página web asegura que en cualquier momento los reactivarán. Está atento, porque es la forma más sencilla de ganar dinero con Brave Rewards.

Registra tu página web o canal de contenido en Brave para que otros usuarios te den propinas

El último método para ganar dinero usando Brave Browser depende exclusivamente de los usuarios. Al registrarte como creador de contenido (siguiendo los mismos pasos de la sección anterior), Brave Rewards creará un banner exclusivo para ti. Arriba te dejamos algunas imágenes de cómo agregar y verificar tu página web, pero agregar canales de redes sociales es mucho más sencillo.

Este banner podrás compartirlo en todas las plataformas que hayas registrado, y otros usuarios de Brave podrán darte propinas por disfrutar del contenido que crees. Como cabría esperar, estas recompensas también se reciben en BAT, aunque siempre podrás cambiarlas a dinero fiduciario. ¿Quieres saber cómo?

Cómo retirar los Tokens Básicos de Atención (BAT) que ganas usando el navegador Brave

ganar criptomonedas con brave browser

Tanto para tu cuenta de usuario como para tu cuenta de creador de contenido, Brave reúne todos los BAT que ganes en una billetera digital. Esta wallet utiliza la tecnología de UpHold, una de las plataformas de criptoactivos y dinero digital más grande y segura del mundo. Para retirar el dinero de tu cuenta Brave únicamente debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Brave Browser.
  2. Al lado derecho de la barra de direcciones, presiona el triángulo de BAT.
  3. Toca en “Verificar billetera” y serás enviado a la página de UpHold (tienes que tener al menos 25 BAT en tu cuenta para activar esta opción).
  4. Regístrate en UpHold con tu nombre real, país y tu correo.
  5. Verifica tu cuenta de UpHold enviando una foto de algún documento de identificación y una selfie reciente sosteniéndolo.
  6. Una vez verificada tu cuenta, UpHold creará automáticamente tu billetera de BAT en su plataforma y la enlazará con tu cuenta de Brave.
  7. Cuando tengas suficiente dinero para hacer un retiro, vuelve a presionar el triángulo de BAT en Brave para acceder a tu cuenta.
  8. Luego, toca sobre “Retirar fondos”.
  9. Indícale a Brave cuánto dinero deseas retirar y confirma la transacción.

Ahora, el dinero que hayas retirado desde Brave Rewards será enviado a tu cuenta de UpHold, y para cambiarlo a dinero real deberás hacer lo siguiente:

  1. Entra a UpHold y accede a tu cuenta.
  2. Abre la tarjeta “Brave Browser”.
  3. Selecciona “Enviar a cuenta bancaria” en la sección “Utilizar fondos”.
  4. Registra tu cuenta de banco en UpHold.
  5. Confirma el retiro y espera a que lo depositen en tu cuenta.

Además del retiro a una cuenta bancaria, UpHold también permite enviar tus fondos a otra wallet de BAT fuera de la plataforma, enviar tu dinero a otros usuarios o pasarlos a otra criptomoneda, token o divisa dentro del mismo UpHold.

Es sumamente sencillo, ¿cierto? Igual te dejamos abajo un vídeo explicativo muy bueno que encontramos en YouTube.

Y, ¿qué pasa con los creadores de contenido? Si es tu caso, el proceso a seguir es casi idéntico al anterior, pero hay un par de cambios en el camino. Primero, tienes que acceder a tu cuenta de creador en la página web de Brave Browser y afiliar tu cuenta de UpHold por ahí. Y segundo, debes saber que Brave y UpHold crearán una billetera para cada canal que registres.

Con esto ya tienes todos los pasos para empezar a ganar dinero con Brave Browser fácilmente, ¿a qué estas esperando para hacerlo? Y una cosa más, recuerda que también puedes añadir BAT a tu billetera para dar una propina a algún creador de contenido que te guste. Todos podemos ayudarnos para alcanzar una Internet mucho más colaborativa y de calidad, algo en lo que personalmente estoy muy de acuerdo con la filosofía de Brave Software.